MADRID, (OTR/PRESS)
'Callejeros' siempre busca temas impactantes para sus reportajes y mañana no es una excepción, aunque sí resulta más habitual en los medios de comunicación que otros trabajos del programa de Cuatro: el consumo de drogas entre la juventud española, uno de los más altos de Europa (22.15 horas). A continuación, el espacio ofrece 'Sexo libre', "una mirada sin complejos sobre determinadas prácticas sexuales en España".
En el reportaje 'Parking: Parada y droga', Alejandra Andrade y Armando Rey han recorrido numerosos aparcamientos y descampados de distintas ciudades donde la gente pasa las horas previas y posteriores a la fiesta en las discotecas y donde miles de jóvenes se drogan sin pudor para aguantar la noche. "Mira, trabajo doce horas al día y me como el bocadillo de pie. Soy responsable, pero de lunes a viernes. Ahora toca disfrutar de la fiesta", es uno de los testimonios.
El "porche" de una autocaravana es otro de los escenarios del reportaje de Cuatro, que recoge cómo jóvenes consumen inmisericordemente speed, cocaína, MDMA, mescalito o pastillas o LSD. "Hay que tener cuidado con lo que te metes, porque a veces te venden cocaína cuando no es más que pintura de pared rascada", cuenta otro joven a las cámaras de Cuatro. Su amigo es el que lleva el coche, pero ya no se droga. "Hace unos años se me explotó una vena en el cerebro y estuve a punto de morir. Ahora toca vivir la vida limpio de mierda", confiesa.
'Parking: Parada y droga' también recoge el testimonio de los camellos que suministran la droga. El medio gramo de MDMA o cocaína está a 30 euros. Un pegaso blanco, que es es una pastilla, cuesta 5 euros para los españoles. "Pero si viene un guiri le vendo la rula a 20 y lo paga tan contento", confiesa el vendedor. "Mira, esto son las ganancias de hoy". En su mano tiene un fajo de billetes marrones, azules y alguno verde clarito, que enseña un joven de muy corta edad a la cámara.
El reportaje de 'Callejeros' también muestra a jóvenes debatiendo en la calle si es bueno o no consumir drogas y a otros que, tras una noche de fiesta y afectados por el alcohol deben o no coger el coche.
Tras el estreno de 'Parking', Cuatro ofrece otro trabajo de los reporteros de 'Callejeros', en este caso David Moreno y Carlos Bermejo, que en 'Sexo libre' ofrecen una mirada sin complejos sobre determinadas prácticas sexuales en España.
"La primera vez que vine, tuve relaciones sexuales con ocho mujeres. Ahora de aquí no me mueve nadie" son las palabras de un joven con el pelo de punta y un antifaz en la cara, que mira a través de un ventanuco cómo una mujer rubia se quita el albornoz para entregarse al sexo con un desconocido. Él espera su turno. Si le invitan, la cama tendrá un nuevo inquilino.
En España hay ciento de clubes liberales de intercambio de parejas. "Buscan fuera lo que no tienen en su casa", cuenta un psicólogo. El reportaje trata sin tapujos otras prácticas sexuales atípicas, como las 'gang bangs', orgías en las que un mínimo de cuatro hombres mantienen relaciones con una mujer.