Actualizado 27/09/2009 22:02

'Callejeros viajeros' llega a Bangkok, Mykonos y Santorini

Bangkok
www.cuatro.com

MADRID, 27 Sep. (OTR/PRESS) -

'Callejeros Viajeros' sigue viajando por todo el mundo y aterriza este lunes en tres ciudades muy diferentes y separadas por miles de kilómetros: Bangkok, Mykonos y Santorini. Cuatro emite el programa este lunes, a partir de las 22.15 horas.

Bangkok, capital de Tailandia, es uno de los principales centros financieros de Asia y en sus aceras conviven, en total armonía, millonarios dedicados a los negocios con familias que sobreviven de lo que sacan vendiendo en un pequeño puesto callejero. Desde uno pato laqueado que van cortando en trozos, hasta saltamontes y escorpiones que se comen a puñados las personas que provienen de las zonas más humildes de Tailandia.

De las zonas más humildes de Tailandia provienen la mayor parte de mujeres que se dedican a la prostitución. Según un reciente estudio, el negocio del sexo supone el 30 por ciento de la economía de Tailandia. En Bangkok hay cuatro barrios rojos. La cámara de Callejeros Viajeros conoce de cerca como es la vida de las miles de chicas y transexuales que se exhiben casi desnudas a la puerta de los locales y se ofrecen sin cesar a los turistas.

De la capital tailandesa a dos paraísos griegos: Mykonos y Santorini. Mykonos, la llaman la Ibiza del mar Egeo. "Música, mujeres, marcha... todo lo que te imaginas, lo tienes aquí en la isla", cuenta un joven argentino que hizo miles de kilómetros para conocer las excelencias de la isla. Mientras, cientos de jóvenes mueven sus esculturales cuerpos en la playa Paradise mientras el maestro de escena, ataviado con un simple tanga de cuero, agita a las masas por nacionalidades subido a una enorme tarima.

Santorini fue considerada la segunda ciudad más deseable del mundo. Dividida por el agua debido a erupción de un volcán, las ciudades principales, Oia y Fira, forman un paisaje digno de un cuadro. Casas blancas colgando de la falda de una montaña.

Ambas son dos de las más de doscientas islas Cicladas que hay en Grecia, dos pequeñas joyas arquitectónicas que cuando llega el verano reciben a miles de turistas. Tradición y vanguardia, viejas costumbres y atrevidas tendencias, Mykonos y Santorini, antiguo objetivo de los piratas, lucen hoy sus tesoros al resto del mundo.

Contenido patrocinado