17 de febrero de 2020
 

La 1 cambia a Rosa y al Eurovisión por la selección de fútbol

Actualizado 20/08/2008 22:30:23 CET
Actualizado 20/08/2008 22:30:23 CET

La 1 cambia a Rosa y al Eurovisión por la selección de fútbol

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   MADRID, 20 Ago. (OTR/PRESS) -

   TVE ha decidido que La 1 cambie los movientos bailarines de una estilizada Rosa López en el próximo Festival de Eurovisión de baile por la camiseta roja.La selección Española de fútbol juega el primer partido de la fase previa del Mundial de Sudáfrica contra Bosnia-Herzegovina programado el día 6 de septiembre a las 22.00 horas, el mismo día que se celebra el certamen.

   La cadena pública no sólo no retransmitirá la cita del baile europeo en favor del fútbol sino que tampoco asistirá a la gala, confirmaron a otr/press fuentes de la corporación pública. Aunque RTVE no ha dado más explicaciones, es un hecho que los encuentros de la Selección Española de fútbol tienen un tirón de audiencia garantizado del que no gozan eventos como el Eurovisión de baile.

   La ganadora de 'Operación Triunfo' era la elegida para representar una vez más a España, como ya hizo en Eurovisión, junto al bailarín profesional Nieto que ganó '¡Quiero Bailar!', programa ideado por TVE para elegir a la pareja que asistiría al certamen organizado por la UER, la Unión Europea de Radiodifusión.