Actualizado 08/07/2010 16:10

Cancelan un reality en Francia tras el suicidio de uno de sus participantes

'Trompe-moi si tu peux'  programa de TV francés
M6

MADRID, 8 Jul. (OTR/PRESS) -

La cadena M6 ha decidido no emitir en Francia el reality show de televisión 'Trompe-moi si tu peux' ('Engáñame si puedes'), cuyo estreno estaba previsto para este jueves, tras la muerte de uno de sus participantes.

Aunque no especifica las causas de la muerte, los medios franceses hablan de suicidio, la cadena explica en un comunicado que tras la "defunción reciente de un participante" ha decidido "no emitir" el reality, producido hace dos meses. La emisión, prevista para este jueves, será reemplazada por la serie 'Bones'.

El fallecido, Jean Pierre, de 32 años, participó con su pareja homosexual Akim, de 25 años, en el 'show' televisivo. El juego, con un premio de 39.000 euros, consistía en esconder a los demás quién era su verdadero compañero o compañera. Los candidatos cambiaban de acompañante en cada día de emisión, y se practicaban entre sí masajes y hacían bailes sexys, con el objetivo de provocar los celos de su pareja.

MEDIOS FRANCESES HABLAN DE UN SUICIDIO

La revista francesa on line 'Entrevue' ha revelado que, según las fuentes a las que ha tenido acceso, Jean Pierre, también conocido como JP, se habría quitado la vida en su domicilio en la noche del lunes al martes. Es la primera ocasión en que un candidato de un programa de 'tele realidad' se suicida. La Policía ha abierto una investigación para aclarar las causas de su muerte.

La misma publicación afirma que el fallecido habría dejado en su constestador un mensaje en el que acusaría a su compañero Akim de ser culpable de su muerte. "Jean Pierre ya no forma parte de este mundo. ¿De quién es la culpa? De Akim. Os deseo una buena y larga vida a todos. Adiós", habría dejado grabado el fallecido. Durante la grabación del programa, Akim recibió el nombre de Ange.

Por su parte, el diario 'Le Parisien' afirma que la productora del programa, Studio 89, ha negado que exista relación entre su muerte y la grabación del programa. La directora general de la compañía, Florence Duhayot, ha declarado que "nada hacía presagiar algo así". Lo mismo afirma Michel, el mejor amigo de Jean Pierre, entrevistado por 'Metro': "No tiene nada que ver. No hay que mezclar las cosas. Ha puesto fin a sus días por motivos personales". Michel señaló además que Jean Pierre y Akim siguieron juntos tras la grabación del programa, hace dos meses, pero "últimamente habían cortado", señaló.