Actualizado 12/11/2008 18:51

Carlitos cree tener complejo de Edipo en 'Cuéntame cómo pasó'

MADRID, (OTR/PRESS)

'Cuéntame cómo pasó', que transporta a los telespectadores a una de las épocas más interesantes de la historia de nuestro país, la Transición, es la precursora de la buena acogida que tienen las series de época. La evolución del entorno y los personajes ha sido responsable del éxito de la serie y uno de los que más está cambiando es Carlitos, que mañana seguirá acusando los cambios que en él produce la adolescencia. La 1 emite un nuevo capítulo mañana, en el que Carlitos cree tener complejo de Edipo (22.00 horas).

En la nueva entrega, titulada 'El hijo del p'arriba', Carlos (Ricardo Gómez) no sabe qué le pasa y empieza a pensar que tiene complejo de Edipo, un conflicto emocional por el que siente atracción hacia su madre y odio hacia su padre. Por otro lado, los futuros compradores visitan el piso de los Alcántara en el barrio de San Genaro, mientras que Don Pablo (Pepe Sancho) sugiere a Antonio (Imanol Arias) publicar artículos más arriesgados en su revista y Mercedes (Ana Duato) se preocupa por el extraño comportamiento de su madre.

Mientras en noviembre de 1976 en las Cortes se debate la Ley para la Reforma Política, en casa de los Alcántara los primeros interesados en el piso de la familia comienzan a visitarlo. En el sector editorial la competencia cada vez es mayor por lo que Don Pablo le comenta a Antonio incluir contenidos más arriesgados para atraer la atención de más lectores. Además, Toni (Pablo Rivero) y Juana (Cristina Alcázar) organizan una fiesta por su boda, a Miguel (Juan Echanove) y a Paquita (Ana Arias) no les gusta la actitud de la hija de este, Françoise (Aída Folch), y su novio.

Por otro lado, Mercedes se muestra preocupada por Doña Herminia (María Galiana) ya que lleva algunos días teniendo un comportamiento muy raro. Toni y Juana están felices por el anuncio de su reciente boda; por esto deciden montar una fiesta para celebrar el futuro enlace. Por último, Miguel y Paquita están cada vez más desesperados por el comportamiento de su hija Françoise, recién llegada de Francia y sus novio Jean Luc.

El capítulo de la semana pasada de 'Cuéntame cómo pasó', 'vender o no vender', fue el programa más visto del jueves con 4.464.000 espectadores y un 24,5% de cuota de pantalla.