MADRID 11 Jun. (OTR/PRESS) -
Televisión Española ha presentado este lunes en el Estudio 2 de Prado del Rey, en Madrid, el rodaje de 'Stamos okupa2', la nueva ficción de producción propia que emitirá La 1 y que está protagonizada por Carmen Maura y Anabel Alonso.
La serie 'Stamos okupa2' es una comedia de situación creada por Fernando López Puig, director de Ficción de la corporación pública, y está dirigida por Juan Luis Iborra, Gustavo Jiménez, Marisa Paniagua e Isabel Prados.
La ficción, además de Carmen Maura, también cuenta en su elenco protagonista con los actores Anabel Alonso, Adrián Lastra, Xisco Segura, Alicia Hermida, Marta Belenguer, Luis Marco, Juan Manuel Cifuentes, Nazaret Aracil, Jesús Castejón y Carlos Chamarro.
'Stamos okupa2' se graba desde el pasado mes de abril en el Estudio 2 de Prado del Rey con medios propios de TVE y es una comedia de situación "amable y divertida con un punto de ironía y pinceladas de surrealismo", ha explicado la cadena pública en un comunicado.
Esta comedia narra las relaciones humanas, además, en un marco peculiar: una casa 'okupada'. Mayores y jóvenes, madres e hijos conviven, discuten, aman y riñen con la amenaza de ser desalojados en cualquier momento.
Lucía (Carmen Maura) vive sola y aburrida hasta que un día su hijo Carlos (Xisco Segura) y su nuera Encarni (Marta Belenguer) le plantean mudarse a una residencia mientras realizan una reforma en el edificio.
Son solo unos días y pronto volverá. Así llega a 'Las glorias', un lugar de paz y descanso para pasar una temporadita. Cuando descubre que todo ha sido un truco de su hijo para echarla de su propia casa, Lucía toma la decisión de volver a empezar y decide fugarse esa misma noche de la residencia.
Para ello, reúne al grupo más rebelde de residentes y planea una fuga digna de 'La gran evasión'. Lola (Anabel Alonso), cocinera de la residencia, se une a ellos. Lucía, Mario, Aurorita, Lola y algunos más huyen y se atrincheran en el edificio que ahora pertenece al banco donde trabaja Carlos.
La finca se encuentra en un estado de abandono avanzado, pero el problema grave llega cuando Carlos se entera. Tratará por todos los medios de que se vayan. Pero los ancianos comprobarán que si permanecen unidos podrán superar todos los peligros.