Actualizado 05/12/2009 18:26

Cerca de un millón de españoles se mudan cada año de casa por no soportar a un vecino molesto


MADRID, 5 Dic. (OTR/PRESS) -

Antena 3 emite el próximo martes 8 de diciembre, en late night, una nueva edición de A Fondo Zona Cero, el espacio de reportajes de los Informativos de la cadena, adaptado a la emisión semanal y con contenidos de absoluta actualidad. En el programa de esta semana, "No soporto a mi vecino" el equipo de reporteros descubre los problemas de convivencia que soportan millones de personas en casas, pisos y urbanizaciones de todo el país.

El hecho de que a los vecinos no se les elige, son los que nos tocan, supone que cada año cerca de un millón de españoles tengan que mudarse de casa por no seguir soportando a un vecino molesto. Los problemas de convivencia además de ocasionar ruidos, malos olores o simplemente enfrentamientos debidos a la mala educación, a menudo acaban en situaciones más graves como el insomnio, el estrés o, incluso, la depresión. También se dan situaciones extremas, donde la desesperación conduce en ocasiones a insultos, amenazas y agresiones físicas entre los vecinos.

Un equipo del programa se desplaza a Polop, Alicante, para conocer de cerca el caso de los vecinos de una urbanización. Además de contar sus conflictos entre vecinos, los reporteros del programa hablarán con alguno de ellos para saber qué les ha ocurrido para "llegar a las manos". En el reportaje, las cámaras del programa han podido comprobar por qué se quejan los vecinos de Eduardo, un hombre víctima del síndrome de Diógenes. Este hombre ha convertido sus cinco casas en otros tantos vertederos diseminados por toda la Comunidad de Madrid.