Actualizado 06/08/2008 17:08

Charlie Sheen es el actor de televisión mejor pagado

Foto de la Noticia
Foto: REUTERS + Ampliar




   LOS ÁNGELES, (Reuters/EP)

Los protagonistas de dos de las series con más audiencia de la cadena CBS se han convertido en los dos actores mejor pagos de la televisión estadounidense, según una encuesta de la revista TV Guide.

   Charlie Sheen, que interpreta a un soltero adinerado y seductor en la popular comedia 'Dos hombres y medio', ganó este año más que cualquier otro actor de televisión, con ingresos de 825.000 dólares por episodio, que incluyen sus derechos de propiedad del programa.

   A 23 episodios por año, el número habitual de capítulos emitidos por temporada para una comedia de esa clase, Sheen podría estar embolsándose algo menos de 20 millones de dólares al año por un papel que también le ha valido tres candidaturas a los premios Emmy.

   En el número dos, y después de Sheen en la lista de TV Guide, está su compañero de cadena en CBS William Petersen, que se lleva a casa 600.000 dólares por episodio por interpretar al investigador Gil Grissom en la serie policial 'CSI'.

   Petersen, que también es productor ejecutivo de la serie, tiene previsto dejar el programa esta temporada después de los 10 primeros episodios. Aun así, su salario lo convierte en el mejor pagado en una serie dramática de máxima audiencia.

   "El hecho de que (Sheen y Petersen) resulten estar los dos en CBS es una coincidencia," dijo el director de TV Guide, Craig Tomashoff. "Están en la cima de su campo y son los mejores en lo que hacen. Uno espera verlos en lo alto de la lista", agregó.

   Entre las mujeres con mejores sueldos, Mariska Hargitay es la primera en una serie dramática, gracias a los 400.000 dólares que recibe por cada episodio en el que interpreta a una detective de Nueva York en 'Ley y Orden. Unidad de víctimas especiales' de la NBC, un papel por el que recibió un Emmy.

   En TNT, Kyra Sedgwick cobra 275.000 dólares por capítulo de 'The Closer', también haciendo de policía.

   En cuanto a la televisión en otros horarios y los "reality shows", Oprah Winfrey, nombrada como la famosa más influyente del 2008 por la revista Forbes, gana 385 millones de dólares al año por presentar el programa que lleva su nombre, mientras que Simon Cowell, el mordaz juez del gran éxito de Fox 'American Idol' gana 50 millones al año.

   Por último, las bajadas de audiencia no impiden a la presentadora de noticias de la CBS Katie Couric ingresar 15 millones de dólares al año gracias a un contrato "legendario," según Tomashoff.