Actualizado 23/11/2012 13:32

El chef Alberto Chicote bate récord con su peor Pesadilla en la cocina

Alberto Chicote en 'Pesadilla en la cocina'
Foto: LA SEXTA

MADRID, 23 Nov. (OTR/PRESS)

   Ha sido por ahora su peor Pesadilla en la cocina y, quizás por ello, la audiencia no ha dudado en apoyarle aún más. El chef Alberto Chicote ha batido récord histórico y ha sido lo más visto del día con su visita a un restaurante que le ha provocado hasta vómitos por su suciedad extrema.

   El reconocido cocinero se ha desplazado esta semana a El Castro de Lugo, un restaurante de comida tradicional "gallega" situado en el barrio de Tetuán, a escasos metros del madrileño paseo de la Castellana, y regentado por Óscar, monologuista de profesión.

   Sin embargo, Chicote comprende rápido por qué el negocio no levanta cabeza, además de por su deuda y la falta de mando de su propietario. Grasa pegada en la freidora, ollas y sartenes; un hedor insoportable, comida podrida en el frigorífico... El duro chef no puede más y acaba vomitando en varias ocasiones ante la inexplicable suciedad de la cocina.

   No obstante, el cocinero ha logrado sobreponerse, ha cambiado el decorado del restaurante y ha puesto firmes tanto a los empleados como al dueño para que el negocio funcione. Y todo ello, además de su satisfacción personal, le ha dado récord histórico de audiencia.

   Y es que la nueva y dura entrega de Pesadilla en la cocina, que ha disputado incluso el horario estelar a El Barco, ha congregado a más de 3 millones de seguidores (3.010.000), lo que se ha traducido en el 15,3% de la cuota de pantalla.

   Líder de su franja y el espacio más visto de la jornada, el exitoso docu-show de laSexta, a cargo de la productora Eyeworks Cuatro Cabezas,  ha superado así los datos de su estreno, noche en la que se convirtió en el mejor debut de entretenimiento de la cadena (13,7% y 2.802.000).

   Además, Pesadilla en la cocina ha anotado picos de más del 18% de la cuota de pantalla durante su emisión y ha destacado también su audiencia lograda entre los espectadores de 35 a 44 años, donde ha registrado el 22%, tal y como ha avanzado en su web el Grupo Antena 3.

EL INTERMEDIO TAMBIÉN CONSIGUE RÉCORD DE AUDIENCIA

   Un poco antes del nuevo caso del incombustible chef, y sin abandonar laSexta, los espectadores también han querido premiar a El Intermedio, cuya copresentadora, Sandra Sabatés, dará este año las Campanadas en la cadena privada precisamente junto a Alberto Chicote.

   Así, este espacio de entretenimiento, con el Gran Wyoming a la cabeza, ha batido récord histórico con un total de 2.228.000 seguidores y el 11,2% del share, superando su propia marca del jueves anterior, noche en la que anotó una audiencia de 2,1 millones de espectadores.

   La gran noche para el Grupo Antena 3 se ha completado con El Barco. La ficción de Globomedia, con Mario Casas y Blanca Suárez al mando del timón, ha conseguido convencer a 2.985.000 tripulantes, lo que se ha traducido en el 16,5% de la cuota de pantalla.

   De este modo, los supervivientes del famoso buque escuela Estrella Polar, que la semana pasada perdieron el prime time a manos de Amar en tiempos revueltos, se han impuesto a Chicote en share, mientras que el chef ha hecho lo propio en espectadores, aunque por la mínima.

   Por último, El Barco de Antena 3 sí que se ha ganado con claridad al cine clásico de La 1, con Licencia para matar (10,8%), al Hospital Central de Telecinco (10,7%) y al cine de Cuatro, que ha apostado en esta ocasión por G.I. Joe (8,1%).