Actualizado 06/02/2012 19:36

'La chica invisible (Awkward)' llega a España tras su éxito en EEUU

'La Chica Invisible (Awkward)'
MTV

MADRID, 6 Feb. (OTR/PRESS) -

El canal MTV estrena el próximo miércoles en prime time 'La chica invisible (Awkward)', una serie dominada por el caos y el humor que, protagonizada por la actriz Ashley Rickards, llegará a España precedida por un gran éxito en su estreno en Estados Unidos.

Aclamada por público y crítica y definida como "la sorpresa teentelligent" de la temporada, esta ficción combina la mejor tradición de comedia de institutos con un irreverente punto de vista en torno a los conflictos y situaciones que definen la vida de los adolescentes.

La actriz Ashley Rickards (American Horror Story', 'One Tree Hill') es la protagonista de esta nueva serie de MTV, acompañada de otros jóvenes rostros muy reconocibles de la pequeña pantalla, como Beau Mirchoff ('Mujeres desesperadas'), Brett Davern ('Medium') o Jillian Rose Reed ('Weeds').

Renovada ya para una segunda temporada, que también se verá en el canal, Rickards interpreta en la 'La chica invisible' a Jenna Hamilton, una joven estudiante que cuenta su día a día en un blog de Internet.

Sin embargo, su monotonía dará un cambio radical cuando sufra un pequeño accidente doméstico que, por obra y arte de los rumores y los chismes, será transformado en un malogrado intento de suicidio.

De repente, su nombre, su imagen y su personalidad serán vistos de una manera completamente distinta a la que antes del siniestro. Sus amigos del instituto, sus padres, sus profesores, incluso sus relaciones sentimentales, todo cambiará de modo insospechado. Aunque no necesariamente para bien...

'La chica invisible' arranca precisamente con el 'día después' del accidente, una jornada en la que Jenna tendrá que enfrentarse a un 'no-tan-divertido' estigma social que irá marcando el resto de sucesos cotidianos de su vida estudiantil.

Desde su 'cuelgue' por el chico más popular del instituto a sufrir acoso escolar, todo sufrirá el efecto catalizador de su 'suicidio fracasado' con espectaculares cambios.