MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La serie que emocionó al mismísimo Steven Spielberg también ha conmovido a más de 3 millones de seguidores. Y es que la audiencia no se ha perdido la historia sobre el valor de la amistad, la superación y las ganas de vivir de 'Pulseras rojas', líder de la noche con su gran debut.
Creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, esta ficción catalana, una producción de TV3 y Filmax, retrata con humor y ternura la relación que se establece entre un grupo de chicos ingresados en la planta infantil de un centro hospitalario.
El estreno de 'Pulseras rojas', de la que Spielberg ya prepara una versión en Estados Unidos, ha convencido y mucho en su estreno en Antena 3 después de conseguir reunir frente al televisor a más de 3 millones de espectadores de media en sus dos primeros capítulos.
De este modo, el primer episodio de la serie ha registrado una audiencia del 17,8% del share (3.031.000 seguidores) y el segundo ha escalado hasta el 20,7% de la cuota de pantalla (3.132.000).
Además, 'Pulseras rojas', cuyos derechos adquirió en principio el Grupo Antena 3 para Neox, ha liderado también el ránking de lo más visto del día y ha conquistado el 'minuto de oro' cuando a las 23.34 horas un total de 3.653.000 espectadores (22,1%) seguían esta historia.
Así, 'Polseres vermelles', en su título original catalán, se ha convertido en la ficción revelación del presente verano, atendiendo a las cifras de su debut en la televisión nacional, además de barrer a sus rivales en el horario estelar del lunes.
Y es que, la oferta que más se ha acercado a esta producción, basada en la vida real del propio Espinosa, ha sido el filme de Cuatro 'Transporter', al que se han subido un total de 1.892.000 televidentes, lo que se ha traducido en el 11,6% del share.
Por su parte, el 'talent show' de Telecinco 'Todo el mundo es bueno' ha descendido hasta su mínimo de audiencia esta semana al convencer solamente al 7,8% de la cuota de pantalla y a 1.073.000 espectadores.
Este formato, presentado por Pilar Rubio y José Corbacho, se ha impuesto así en share al partido de baloncesto de La 1 entre España y Gran Bretaña, que ha logrado el 6,7%, mientras que el amistoso ha hecho lo propio en seguidores, con un total de 1.092.000.