MADRID, 16 Ene. (OTR/PRESS) -
Cuatro ofrece mañana en su 'prime time' sabátino una doble dosis de ficción, que abre un largometraje de un director de renombre y cierra con una serie de ciencia ficción. A partir de las 22.15 horas, el multipremiado Francis Ford Coppola se embarca en una película de juicios y abogados idealistas. A continuación, a partir de las 00.30 horas, la cadena recupera 'Dresden', una serie de sucesos paranormales producida por Nicolas Cage.
Coppola, basándose en el best seller de John Grisham, orquesta en 'Legítima defensa' un excepcional reparto encabezado por Matt Damon, Danny de Vito, Jon Voight y un recuperado Mickey Rourke para hacer una denuncia del poder de las grandes empresas, la corrupción y la falta de valores.
En 'Legítima defensa', Rudy Baylor acaba de licenciarse en derecho. No tiene casa, ni coche, ni dinero, sólo un caso contra una compañía médica de seguros por haber denegado un trasplante de médula ósea a un enfermo de leucemia de veinte años. Cuando el juicio comienza, Baylor, totalmente inexperto, no sabe cómo enfocar su acusación pero poco a poco, conocerá los mecanismos legales que no le enseñaron en la facultad y sobre todo, aprenderá muy bien que el dinero llega a convertir en villanos a algunos de sus colegas.
A continuación, Cuatro recupera para las noches de los sábados la serie de ciencia ficción Dresden, la primera aventura televisiva de Nicolas Cage (Next, Ghost rider: el motorista fantasma, World Trade Center, El hombre del tiempo). El popular actor norteamericano es el productor ejecutivo de esta serie basada en las novelas fantásticas de Jim Butcher.
La cadena emite mañana el tercer episodio de la primera temporada, 'Licántropo', en el que se producen una serie de asesinatos que podrían estar relacionados con hombres lobos. A pesar de que en un principio estos hombres-lobo parecen ser los culpables, Harry Dresden irá descubriendo que realmente pueden ser las víctimas. Aunque en esta ocasión la policía impedirá al detective que se inmiscuya en el caso.
Tras este episodio, Cuatro ofrece 'Reglas del juego', en el que una guapa mujer contrata a Harry para que encuentre al hombre que le robó 22.000 dólares. Su única pista le lleva a un hombre totalmente carbonizado y con el dibujo de una flor en la palma de la mano. Pero al poco, Harry descubrirá que una especie de diablo supernatural que quiere impedir que siga investigando el caso.
'Dresden' cuenta la historia de Harry Dresden (Paul Blackthorne, '24') un detective privado de Chicago con habilidades extraordinarias, que resuelve los casos gracias al ingenio y a la magia.