MADRID 1 Mar. (OTR/PRESS) -
Dibo y sus amigos, 'Las aventuras de la abuelita Prudencia', el regreso de 'Pat el cartero' con nuevas aventuras... Clan acogerá a nuevos y viejos inquilinos pese a que se ha puesto en entredicho la propia continuidad del canal infantil tras los recortes presupuestarios en RTVE.
Los nuevos amigos se unirán al canal durante el mes de marzo después de que el propio presidente de turno de la corporación pública, Josep Manuel Silva, haya advertido en el Congreso de que el recorte pone en "serio riesgo" que el grupo "pueda seguir desempeñando la función de servicio público" e incluso hace peligrar a Clan o Teledeporte.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ya ha advertido de que Clan es precisamente "un canal imprescindible" para cumplir la misión de servicio público que tiene encomendada Radio Televisión Española.
Con todo, la pública ha anunciado este jueves la llegada el próximo 13 de marzo de Dibo, que trasladará cada tarde a los niños al mundo de Cozy Land en el que los de seos se hacen realidad con sólo pedirlos. Y es que es el dragón de los deseos y vive en un universo mágico habitado por unos muñecos tricotados que viven en armonía.
A la familia del canal también se sumarán, concretamente el día 26 de marzo, 'Las aventuras de la abuelita Prudencia', la historia de una maestra jubilada inteligente y perspicaz que vive en el apacible pueblo de Moucheron.
Su vida parece tranquila pero en realidad la dulce abuelita se dedica a resolver los más curiosos y misteriosos misterios y se enfrenta sin miedo a todos ellos con la ayuda de su gato Estanislás y un grupo de niños capitaneado por Jojo.
Además, Clan acogerá en su regreso a uno de los mejores amigos de los niños, 'Pat el cartero', que vuelve con más correo para repartir en Gleendale desde el 27 de marzo.
En el mes de marzo los Clanners también animarán el canal infantil con sus aventuras y simpatía y Los Lunnis viajarán cada mañana con Juan D y Beatriz en 'El cohete musical'.
El día 13 vuelve la alegría musical de 'Jelly Jamm'; los trenes de 'Chuggington' echarán a rodar de nuevo el día 21; y la magia de 'Tara Duncan' surtirá efecto desde el día 6 de marzo.
A todos ellos, se unirán el cine familiar, con títulos como 'Este chico es un demonio III' o 'Scooby doo y los invasores del espacio', entre otros muchos, y las series animadas con 'Bob Esponja' a la cabeza.
Sin embargo, los niños del canal temático deberán irse a Boing si quieren seguir disfrutando de las aventuras de 'LazyTown' ya que Sportacus y compañía se pasan a Mediaset a partir del sábado día 10 de marzo.
Precisamente el riesgo de desaparecer que corre Clan se debe a que la parrilla del programa está formada en su gran mayoría por series extranjeras, y cada vez que se emite un nuevo capítulo, repercute negativamente en el presupuesto de RTVE.