MADRID, 7 Dic. (OTR/PRESS) -
'Comando Actualidad' analiza este miércoles, a las 22.15 horas, el caos aéreo provocado por los controladores en el reportaje 'Tirados en el Puente'. Los reporteros del programa de La 1 han sido testigos en el fin de semana de cómo se han frustrado viajes de primera necesidad, trabajo o vacaciones de ciudadanos con nombres y apellidos.
El viernes 3 de diciembre comenzaba el puente más esperado del año y el espacio aéreo del país se paralizaba sin previo aviso a las cinco de la tarde. Los controladores aéreos no se presentaban en sus puestos o se declaraban incapaces para desarrollar su trabajo. Unos 600.000 pasajeros se quedaban sin volar: muchos nombres propios y cada uno con una historia.
Tras 17 años de noviazgo, Cristina y Raúl iban a Las Vegas a casarse junto a 18 familiares. Atrapados en el aeropuerto de Barajas, creían que ya no habría celebración. Más trágico es el caso del doctor Usef, que viajaba a Damasco con el féretro de su esposa fallecida, y que no sabía cuándo podría enterrarla.
En Canarias tres mujeres esperaban ser operadas el martes. Lo que no sospechaban es que su cirujano estaba en Madrid y no tenía vuelo confirmado hasta un día más tarde. Si no era con él, no habría operación. Sus vidas se cruzaban sin remedio esperando un avión.
Por vacaciones, trabajo o necesidad todos se han quedado 'Tirados en el Puente'. Es un reportaje de Sara Lozano, Juan Carlos Cuevas y Raúl García.