'Comando actualidad' (La 1) se mete en las fiestas populares españolas

Actualizado 04/09/2008 20:20:15 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

El programa de reportajes 'Comando Actualidad' se ha metido en algunas de las fiestas más populares que se celebran por el territorio español. La 1 emite este viernes 'País de Traca' a partir de las 23.15 horas. La 'Tomatina' de Buñol, la 'Nit de l'alba' en Elche, 'La Serenata al Toro Vilafamés' y la fiesta del 'Toro de la Vega' serán los reportajes que 'Comando Actualidad' ofrece de la mano de sus reporteros.

El programa ha asistido al desembarco de los miles de extranjeros que llegan a Buñol para vivir la 'Tomatina', además uno de los reporteros Diego Carrión, ha estado presente en la fase final de la 'Tomatina', la llamada 'guerra de las camisetas'. Por otro lado, la cuidad de Elche es otro de los destinos que 'Comando Actualidad' visita por la fiesta de la 'Nit de l'alba', noche de los petardos y las carretillas.

De las miles de fiestas que se celebran por toda España, el programa ha asistido a una de las más desconocidas. La reportera Lara Casanova ha estado en 'La Serenata al Toro Vilafamés'. Dentro de las fiestas de esta localidad de Castellón destaca el acto 'Serenata al bou', donde el toro recibe un trato especial y diferente al resto de las reses, ya que la banda de música le dedica una serenata. Por último, los reporteros asitirán a la fiesta del 'Toro de la Vega' en Tordesillas para desvelar como viven los vecinos los momentos previos al inicio de las fiestas.