MADRID 30 Abr. (OTR/PRESS) -
Telecinco Cinema, Fausto PC y Zentropa Spain darán comienzo el próximo lunes el rodaje de 'Alakrana', película dirigida por Salvador Calvo ('Paquirri', 'La Duquesa', 'Masala') a partir del guión de Jorge Guerricaechevaría (Goya al Mejor Guión adaptado por 'Celda 211') con Miguel Ángel Silvestre y Francesc Orella como protagonistas.
'Alakrana' es un drama de suspense que recreará los 47 días de secuestro del atunero español por piratas somalíes desde el punto de vista de los 36 marineros a bordo, héroes de una historia cuyas dimensiones desconocían y que mantuvo en jaque a sus familias, al Gobierno, a los Servicios de Inteligencia, y a la opinión pública.
Hasta principios de agosto, la película llevará a cabo su rodaje en distintas localizaciones de Barcelona y África.
Armados hasta los dientes, un puñado de piratas somalíes aborda el moderno atunero 'Alakrana', secuestra el buque y consigue evitar el acoso de una fragata de la Armada Española. Es el inicio de la pesadilla. Dejando a un lado sus diferencias, el capitán y el patrón del 'Alakrana' se ven obligados a entenderse para poder encarar al líder de los somalíes. Su entereza les da la primera baza para la liberación: poder mantener el contacto por radio con sus familias en España. Así, mientras los piratas someten a la tripulación a mil vejaciones, sus familias inician, a miles de kilómetros, la lucha para forzar al Gobierno a buscar una solución.
Las gestiones oficiales no tardan en estancarse entre abogados, intermediarios y agencias de seguros internacionales que parecen más interesados en su propio beneficio que en las víctimas. Sólo el esfuerzo y la delicadeza del personal diplomático de la embajada española consiguen dar frutos. Sin embargo, las negociaciones se rompen cuando los piratas descubren que dos de los suyos han sido apresados y llevados a España.
El fantasma de un largo cautiverio se impone en las mentes atormentadas de los marineros. La indignación de familiares, la incredulidad de la opinión pública y los ataques de la prensa presagian un largo cautiverio. Sólo la entrada en escena del C.N.I dará fin a los 47 días de terror que padecieron los marineros del Alakrana y sus familias.