Actualizado 27/02/2014 14:27

La Confederación de Sordos felicita a TVE por subtitular en Internet

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación estatal de Personas Sordas (CNSE) ha felicitado a Televisión Española por incluir subtitulado en la programación a la carta que ofrece a través de Internet.

   Gracias a la iniciativa, las personas con discapacidad auditiva podrán disfrutar de la redidusión subtitulada de contenidos audiovisuales como informativos, series y otros programas a través de la página web de la corporación, según ha explicado la confederación.

   A juicio de la organización, la medida supone "un avance" en el cumplimiento a los establecido en la ley que reconoce las lenguas de signos y los medios de apoyo a la comunicación de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

   La presidenta de la organización, Concha Díaz, ha recordado que era una reivindicación que "llevan muchos años haciendo" y se ha mostrado esperanzada en que sirva como "ejemplo" para que la medida "se haga extensiva  a otras cadenas nacionales y autonómicas".

Contenido patrocinado