Actualizado 22/08/2012 15:19

Los consejeros del PP en RTVV abandonan el Consejo en coche, protegidos por la Policía y bajo una lluvia de huevos

VALENCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros del PP en el consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han abandonado en la madrugada de este miércoles la sede de la dirección del ente, tras la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 1.198 trabajadores, en coche desde el garaje del edificio de la Gran Vía de Valencia, protegidos por un cordón de la Policía Nacional y bajo una lluvia de huevos y otros objetos.

El consejo de administración de RTVV ha aprobado este miércoles, con los votos de los consejeros del PP, la propuesta de ERE sobre la plantilla del ente público, que fija la salida "progresiva" de hasta 1.198 trabajadores, para dejar el grupo en "un mínimo" de 480 empleados.

Durante toda la tarde frente a la sede del Consejo han permanecido cinco furgones de la Policía Nacional, junto con cuatro vehículos de la autonómica y efectivos de la Policía Local, que han vallado un tramo de unos 30 metros de acera en la Gran Vía Marqués del Turia, que ha permanecido cortada durante la madrugada..

Al término de esta reunión, unas 200 personas que permanecían concentradas desde una hora antes de la reunión de este órgano, han esperado a las puertas del edificio para recriminar a los consejeros del PP su apoyo al ERE, entre gritos de 'Lladres' (Ladrones) y 'Ratas'. Los representantes del PP han abandonado el edificio en tres coches, sobre los que ha caído una lluvia de huevos.

Durante la madrugada se ha vivido otro momento de tensión cuando varias de las personas concentradas se han acercado a la puerta pensando que la salida era inminente, y un agente de Policía se ha percatado de que alguno de ellos llevaba huevos y ha intentado quitárselo.

En ese momento ha intervenido el presidente del Comité de Empresa, Vicent Mifsud para interceder y que el incidente no fuera a más. Otras personas han recriminado la actitud de los agentes y se han comenzado a lanzar huevos, aunque la situación se acabó conteniendo.

Hasta las puertas del consejo se han acercado en apoyo de los trabajadores el portavoz del PSPV en la Comisión de Control a RTVV en las Corts, Josep Moreno o el diputado de Compromís Fran Ferri. La coordinadora de EUPV y parlamentaria, Marga Sanz, ha escrito algunos tuits en los que ha criticado la aprobación y la "nocturnidad" y "alevosía" con la que se ha llevado a cabo.