Actualizado 20/02/2009 14:38

Conviértete en guionista de 'El Hormiguero' con Páginas amarillas

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva campaña de Páginas Amarillas 'Lo quiero, lo tengo' permitirá que los espectadores del programa de Cuatro 'El Hormiguero' se conviertan en guionistas del espacio televisivo, contribuyendo a trazar su hilo argumental y teniendo la oportunidad de intervenir en los contenidos del mismo.

El director general de Márketing de Yell Publicidad, Bruno Porchietto, ha explicado que la intención de la campaña es transmitir las señas de identidad y los servicios novedosos que ofrece la compañía "a través de la experimentación". "Hace mucho tiempo que Páginas Amarillas dejó de ser simplemente un directorio impreso y queríamos que la gente lo supiera, pero de una forma original e inteligente".

En este sentido, Porchietto ha señalado que este plan pretende que los espectadores interactúen con el medio televisivo, siendo parte activa en la creación de su programa favorito. "La interactividad ya es habitual en Internet, pero lograrlo en televisión supone una innovación", ha afirmado el director.

Además, ha avanzado que, aunque por el momento la idea se aplica sólo a este espacio concreto, "el formato es trasladable a otros programas y cadenas para que tenga continuidad en el tiempo" y anunció que "se han utilizado otras vías para su difusión como cuñas radiofónicas, prensa e Internet"

De todas las propuestas recibidas, se escogerán las que se consideren "más originales y divertidas", que serán emitidas en directo de lunes a jueves durante el programa. "Los espectadores podrán plantear diariamente desafíos de todo tipo, a cualquiera de sus personajes y el presentador Pablo Motos, deberá ver cómo resolverlos", han indicado los responsables.

Finalmente, el director ejecutivo de Havas, José María Frigola, ha apuntado que el momento actual de crisis y su indicencia negativa sobre los medios de comunicación, obliga al sector a esforzarse en la formulación de apuestas "novedosas y originales".