MADRID 19 Oct. (OTR/PRESS) -
Su verdadero dios es el vicio, el lujo y la corrupción pese a su apariencia de religiosidad. Así son los 'Borgia', coproducción histórica europea, protagonizada por John Doman y con la participación de la actriz española Assumpta Serna, que Cosmopolitan Televisión emite el próximo domingo en prime time.
La cadena ha adquirido los derechos de emisión en exclusiva de esta serie dramática de 12 capítulos de una hora, creada por el productor y guionista americano Tom Fontana, que refleja las intrigas de una de las familias más famosas de la historia.
'Borgia' narra el ascenso al poder de este cardenal y su clan, que se esforzó por establecer una dinastía y ejercer su dominación sobre el mundo y que cuenta en su reparto internacional con John Doman, Stanley Weber, Mark Ryder, Isolda Dychauk, Udo Kier, Marta Gastini y la actriz española Assumpta Serna.
La lujosa producción se rodó en la República Checa en castillos, escenarios naturales y en estudios de Praga el pasado mes de abril y sitúa al espectador en pleno renacimiento en Italia, en una era de creatividad y expansión cultural e intelectual, pero también de anarquía y guerras incesantes.
El centro del mundo, el árbitro de los conflictos entre los reinos e imperios es el Vaticano. Y en el centro del Vaticano está un hombre cuya sed de poder lo lleva a buscar la recompensa final, un hombre cuyo nombre se convertirá en sinónimo de crueldad y cuyo reinado como Papa será recordado como uno de los capítulos más tristes en la historia de la Iglesia Católica: Rodrigo Borgia, interpretado por John Doman ('The Wire', 'Ley y Orden').
Aunque hombre de fe, Rodrigo -que pasó a la historia como el Papa Alejandro VI- es un esclavo de los placeres carnales. No sólo debe frustrar los complots y conspiraciones de sus colegas cardenales y representantes de las grandes potencias, sino también llevar una lucha para contener las rivalidades que amenazaban con dividir a su familia.
La actriz española Assumpta Serna ('Matador', 'Aquí no hay quien viva') es Vannozza Catanei, una de las cortesanas más ricas de Roma. Catanei ha sido la amante de Rodrigo Borgia durante muchos años y a pesar de no compartir ya la cama con él aún mantiene una relación íntima, y Rodrigo confiará en ella para muchas de las decisiones que va tener que tomar en el camino que ha trazado para ocupar el sillón de San Pedro.
Catanei dio a Rodrigo Borgia cuatro hijos. Juan (Stanley Weber), el mayor, es un depredador sexual lleno de orgullo pero algo tímido mientras que César (Mark Ryder) es un joven atormentado dividido entre una fe impuesta y su naturaleza, oscura y violenta.
Los otros dos hijos son Lucrecia, (Isolda Dychauk), una joven en pleno descubrimiento del poder de la sexualidad femenina y Jofré, un niño inocente que se crió en una familia devastada por los conflictos. Lidiar con ellos supone para Rodrigo un desafío tan importante como las maniobras de sus adversarios políticos y religiosos.