Los creadores de Wallace y Gromit crean su propia patente para distribuir sus contenidos

Actualizado 07/09/2008 18:54:37 CET
Reuters

LONDRES, 7 Sep. (OTR/PRESS) -

Los Oscarizados estudios Aardman, creadores de 'Wallace o Gromit' o 'Evasión en la Granja', han hecho una restructuración en la distribución de sus contenidos televisivos. Cansados de que fueran otros quienes se encargaran de mover sus producciones, han decidido crear una marca para sus derechos.

Los estudios de animación surgieron en los 70 con la intención de crear películas de animación pero no se imaginaron que iban a recaudar tanto éxito e incluso llegar a ganar algun Oscar. Por todo esto, la compañía, en una estrategia empresarial, ha decidido fusionar los departamentos de distribución, licencia de las patentes y marketing para crear los 'derechos Aardman' (Aardman Rights), según informaciones de Variety recogidas por otr/press.

La estrategia permitirá a los estudios comerciar y vender sus contenidos y su producción por todos los medios que deseen. Además, otro de sus objetivos con la nueva operación es llegar a ser como una 'third-party', apodo con el cual se conocen a empresas que desarrollar software libremente para cualquier tipo de plataforma, y así poder tener libertad en el mercado.

'Aardman Rights' estará dirigido por Sean Clarke, quien antes de adquirir el cargo era el encargado del departamento de marketing de los estudios, que tienen sus sede en Bristol. Por su parte, Bullough, cabeza de la compañía, dijo que querían "promover sus ventas y hacer un marketing más eficiente y centrado en intentar empujar sus propias producciones como hace una third-party a través de multiple plataformas".

(OTR PRESS)