Actualizado 08/12/2007 18:05 CET

'CUARTO MILENIO', EN CUATRO

Los reporteros de 'Cuarto Milenio', el programa de misterio presentado por Iker Jiménez, investigan mañana en Cuatro (23.15 horas) tres nuevas historias cargadas de enigmas. En primer lugar, el equipo del programa mostrará los temores más habituales del ser humano: las fobias o miedo irracional. El psiquiatra forense José Cabrera y Gustavo Bertolotto, introductor del PNL (Programación Neurolingüística) en España, debatirán sobre cuáles son las causas de estos temores y cómo se puede tratar esta patología que afecta a tantos millones de personas en todo el mundo.

Iker Jiménez también dará paso a un inquietante reportaje sobre el Papa Luna. Será un acercamiento a una de las figuras más controvertidas de la cristiandad. "Santificado por unos y vilipendiado por las altas esferas eclesiásticas, el Papa Luna fue condenado por la Iglesia por hereje e hijo del diablo. No obstante, su vida y obra dejó huella en todos aquellos fieles que le adoraron y que aseguraban que su integridad y personalidad incorruptible fueron motivo de celo y envidias de la curia. Milagros, intentos de asesinato... su biografía resulta sorprendente. El editor Sebastián Vázquez y el escritor Juan Ignacio Cuesta descubrirán más detalles secretos del único Papa español", promete la cadena.

Y en la sección 'Diarios del miedo', el programa se centrará en 'El niño de la cuna', un sobrecogedor relato basado en un suceso real que dejó estigmatizados a sus protagonistas. Se trata de un estremecedor suceso que dará pie a Iker Jiménez a repasar otros casos asombrosos de extrañas apariciones en dormitorios.