Cuarto Milenio reabre el 'Expediente Vallecas', el único informe paranormal registrado en España

Cuarto Milenio
CUATRO
Actualizado 13/09/2018 20:04:50 CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

A principios de los años 90, una casa situada en el barrio madrileño de Vallecas se convirtió en escenario de extraños sucesos tras la misteriosa muerte de la niña Estefanía Gutiérrez. Ahora, Cuarto Milenio regresa para desentrañar los sucesos inexplicables que giran en torno al 'Expediente Vallecas', que abre la próxima edición del programa este domingo 16 de septiembre a las 21:30 horas.

'Expediente Vallecas', el único informe paranormal de la Policía en España, es uno de los grandes casos de la parapsicología en todo el mundo. Iker Jiménez y Carmen Porter regresan al domicilio familiar para analizar in situ los aspectos más reveladores de la investigación junto a los protagonistas que estuvieron presentes durante esos fatídicos días.

José Pedro Negrí, el inspector encargado del caso, les acompañará a la vivienda del barrio de Vallecas, donde una familia llamó a las autoridades completamente aterrada por los fenómenos que venían sucediéndose en su vivienda tras la muerte de su hija mayor por una extraña enfermedad desencadenada tras una sesión de ouija. Lo que los efectivos policiales ,encabezados por el inspector Negrí, vivieron quedó reflejado en un informe oficial: Puertas que se abrían solas y extrañas materias viscosas que surgían de la nada.

Iker Jiménez ha regresado con él y lo ha entrevistado en el lugar de los hechos. "El inspector José Negrí no había vuelto a la casa. Cuando traspasa el umbral, su cara se transforma y vuelve a sentir lo que vivió", afirma el director y presentador de Cuarto Milenio. "Un episodio de una oscuridad brutal humana y quizás extra-humana que aún flota en el ambiente y que ha hecho de esa noche una experiencia que no vamos a poder olvidar", relata.

Por su parte, Carmen Porter entrevistará a Marianela Gutiérrez, la hermana pequeña de Estefanía quien "vio un presunto episodio de levitación" y "cómo su hermana hablaba en un lenguaje incomprensible".