Actualizado 14/03/2010 23:51

Cuatro busca sustitutos para Samanta Villar al frente de '21 días'

La reportera de Cuatro Samanta Villar
Josefina Blanco

MADRID, 14 Mar. (OTR/PRESS) -

La temporada pasada Cuatro estrenaba '21 días', uno de los formatos más innovadores y exigentes de la televisión actual. El programa, de la mano de la periodista Samanta Villar, se ha sumergido en cada una de sus entregas en realidades ajenas, arriesgadas y con un alto impacto social con un único propósito: "no es lo mismo contarlo que vivirlo". Esta experiencia ha exigido un alto grado de compromiso, -24 horas al día, 21 días- una implicación humana y vital extraordinaria, y un gran valor para convivir con situaciones límite y ponerse en la piel de los que las protagonizan día a día.

Ahora Cuatro busca para su próxima temporada un nuevo rostro que tome el relevo que se atreva a vivir experiencias límites durante '21 días'. Para ello la cadena inicia este lunes un casting al que se pueden presentar hombres y mujeres de 25 a 35 años, periodistas o con estudios en Comunicación y con experiencia en el Medio Audiovisual.

Los candidatos pueden enviar a la web de Cuatro un vídeo/reportaje, nunca superior a cinco minutos, donde se recojan sus experiencias, grabándose a sí mismo y a otros personajes relacionados con el tema escogido. Esta pieza será la llave para escoger al nuevo reportero de '21 días'.

La experiencia de Samanta Villar al frente del espacio de Cuatro se salda con una gran respuesta de la audiencia. Con una media del 12,1% de share y 1.592.000 espectadores, se sitúa como el programa factual con mayor share de la cadena y el de mayor potencial en el target comercial, con una cuota media de pantalla del 16,3% en esta temporada. Su eficacia se ha probado en la noche de los viernes y los lunes, jornada en la que ha batido su máximo histórico con su seguimiento de la industria del porno (un 18,4% y 2.477.000 seguidores). Su segundo mejor resultado lo obtuvo en viernes, con la entrega De lujo, que cosechó un 15,1% de share y 1.977.000 espectadores.

Contenido patrocinado