Actualizado 19/07/2009 23:30

Cuatro dedica la noche del lunes a la figura de Michael Jackson

Michael Jackson
www.michaeljackson.com


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Y de un homenaje a otro, esta vez en Cuatro. La tristeza por la pérdida de Michael Jackson sigue en el ambiente y mientras se especula con las causas de su muerte, Cuatro quiere seguir homenajeando al artista y su carrera. Para ello, este lunes a parir de las 21.30 horas emitirá el documental 'Viviendo con Michael Jackson' que recoge la entrevista que le hizo el periodista Martin Bashir al rey del pop durante un periodo de ocho meses, de mayo de 2002 a enero de 2003.

Bashir le propuso a Jackson realizar este documental como una manera de enseñar al mundo la persona que hay detrás del artista. Jackson aceptó y mostró en este programa su lado más inédito y más personal. El cantante permitió el acceso a su vida privada como nunca antes se había visto, el rey del pop habla abiertamente de su infancia traumática; admite aún con lágrimas en los ojos el terror que sentía hacia su autoritario padre, una relación que le marcaría de por vida; habla también de su relación sentimental con Tatum O'Neal o del profundo amor que siente hacia sus hijos. Únicamente Michael se negó a discutir sobre uno de los aspectos más controvertidos que le han perseguido hasta su muerte: sus operaciones de cirugía estética; este momento creará la situación más tensa de la entrevista.

Pero eso no es todo, ya que la cadena continúa su programación con otro espacio dedicado a la estrella. En concreto, una cinta que narra la historia de su familia, marcada por el éxito y los escándalos. Los Jackson representan como nadie el 'way of life' americano. Cualquiera, venga de donde venga, puede triunfar. Pero la pregunta es ¿qué precio hay que pagar? 'Los Jackson. La película' (a partir de las 22.35 horas), es una miniserie que se acerca como nunca antes a esta familia de Indiana. Sus orígenes y polémicos esfuerzos del patriarca por llevar a sus hijos varones hasta lo más alto, centran el argumento de esta producción en la que destaca, además de un excelente guión escrito por Joyce Eliason, una jovencísima Angela Bassett en el papel de Katherine, madre del clan.