Actualizado 27/01/2009 20:42

Cuatro estrena un 'Callejeros' 24 horas durante 21 días

Cuatro

MADRID, (OTR/PRESS)

Programas como 'Callejeros' o 'Comando actualidad' reflejan la realidad enseñando a los espectadores las situaciones y vivencias de personas a pie de calle. Pero, a pesar de esta radiografía de la actualidad, Cuatro ha decidido ir más lejos con el estreno de '21 días'. Durante tres semanas, la periodista Samanta Villar vivirá la misma realidad en la que viven los personajes retratados en cada programa. En la primera entrega, Villar se pone en la piel de un indigente.

"Hay problemas que sólo se entienden cuando se viven en la propia piel". Así lo asegura la periodista Samanta Villar, que se pone al límite viviendo durante 21 días, 24 horas al día, una vida que no es la suya. Armada con un diario en forma de cámara doméstica, la periodista catalana vivirá la experiencia en primera persona e investigará historias reales donde su estado de ánimo, sus confesiones y sus experiencias se mezclaran con el punto de vista informativo de la propia realidad. Además, el programa supone muchos retos para la periodista que tendrá que ser fuerte psicológicamente ante las diferentes situaciones que experimentará.

En su primera entrega, '21 días' dará a conocer el mundo de la indigencia. Durante estas tres semanas completas, Samanta Villar convivirá en algunos de los rincones del núcleo urbano junto a los 'sin hogar'. Situaciones tan duras y difíciles como dormir al raso se pondrán de manifiesto en esta primera entrega. Una tienda de campaña detrás de un centro comercial o los soportales de la Plaza Mayor de Madrid son lugares donde Samanta compartirá experiencia con otros protagonistas cuya vida transcurre entre cartones.

Villar convivirá con personas como Manuel, un 'sin hogar' de 51 años que vive a la intemperie desde hace 14 años. O con Saib, que 'reside' en un coche abandonado rodeado de basura. Los 21 días de la periodista en la calle estarán llenos de rutina: caminar, buscar comida, sentarse en un banco a descansar y dormir.

21 DÍAS SIN COMER

Por otro lado, Cuatro ya prepara el programa de la próxima semana. Para la segunda edición, Samanta se meterá en otra realidad no menos traumática, los trastornos alimenticios. "Voy a dejar de comer durante 21 días", es la nueva intención de la catalana que pretende poner en la mesa el grave problema que quita la vida a muchos jóvenes hoy en día. Controlada por un equipo médico y psicológico antes, durante y después de cada vivencia, Villar enseñará a los espectadores todo lo que le vaya ocurriendo por no alimentarse correctamente.

Pero, ¿por qué 21 días? Tres semanas es el periodo de tiempo mínimo en el que una persona es capaz de acercarse a la verdad de las cosas, a vivirlas en primera persona. Por esto, según la cadena de Sogecable, 21 días es el escenario temporal adecuado para que la periodista del programa deje su vida al margen y conviva durante 24 horas al día con el tema escogido. En la cuarta semana del mes, Samanta Villar tratará de 'desintoxicarse' de la experiencia, antes de pasar a convivir durante otros 21 días con la siguiente experiencia.

Contenido patrocinado