Cuatro ficha a Almudena Cid como profesora de 'Circus'

Almudena Cid.
EP
Actualizado 02/09/2008 20:14:37 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

Almudena Cid, única gimnasta en el mundo que ha participado en cuatro finales olímpicas y más de moda que nunca después de la reciente celebración de los Juegos de Pekín, acaba de fichar por Cuatro para convertirse en una de las profesoras del programa 'Circus. Más difícil todavía'. En el nuevo 'talent show' de Cuatro, que aún no tiene fecha de estreno y que estará presentado por Josep Lobató, coordinará las labores de entrenamiento de los participantes e impartirá clases diarias de preparación física.

Almudena Cid, que consiguió diploma olímpico en Pekín, se despedirá de su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica que se celebrará en Benidorm en octubre. La vitoriana, de 28 años ha sido la única gimnasta que ha participado y se ha clasificado para las finales de cuatro ediciones de los juegos olímpicos: en Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, lo que la ha convertido en todo un emblema para el olimpismo español.

'Circus', según informó Cuatro en un comunicado recogido por Otr/press, "será un compendio de talento, habilidades físicas y estéticas y también pondrá a prueba la tenacidad y el entusiasmo de los aspirantes". Junto a ella, un equipo de profesionales "de reconocido prestigio en el mundo del circo", se encargará de la formación de los participantes, aportando todos sus conocimientos y experiencia.

'Circus. Más difícil todavía' aunará el mundo del circo y los ya habituales 'talent shows' de las cadenas de televisión. En lugar de mejorar su facultad para el canto o la danza, los concursantes tendrán que demostrar su maestría a la hora de desarrollar distintas disciplinas circenses.