Actualizado 29/11/2010 15:13

Cuatro millones vieron la derrota de Nadal ante Federer

Federer y Nadal
GETTY

MADRID, 29 Nov. (OTR/PRESS) -

La derrota de Rafa Nadal ante el suizo Roger Federer fue lo más visto del domingo. En el prime time, 'Aída' se impuso por segundo domingo consecutivo tras distanciarse del 'Doctor Mateo', en Antena 3, y escapar a las garras de 'Catwoman' en La 1.

La audiencia apoyó una vez más a Rafa Nadal a pesar de que el manacorí no consiguió proclamarse como 'maestro de maestros'. La derrota del español frente a un intratable Roger Federer en la final de la Copa Masters convirtió al evento deportivo en el espacio más seguido del domingo.

Y es que el vibrante partido entre los actuales número uno y dos del mundo, un clásico ya de la historia del tienis, emitido en la franja de tarde, acaparó un 24,6% de cuota de pantalla y congregó frente a la pantalla de la pública a cerca de 4 millones de seguidores (3.917.000).

El encuentro en el que el suizo logró su quinta Copa Masters fue visto en algún momento por casi 11,9 millones de espectadores y logró el 'minuto de oro' cuando a las 20.23 un total de 5.697.000 espectadores, un 32% de cuota, seguían la derrota de Nadal.

PRIME TIME

En el prime time la ficción de Telecinco sigue imparable. La nueva entrega de 'Aída' consiguió reunir a más de 3,6 millones de espectadores (3.606.000) frente a la pequeña pantalla y acaparó un 16,8% de cuota de pantalla.

Estos datos otorgaron a la popular serie el horario de máxima audiencia y sólo fue superada por el partido de Rafa Nadal frente a Federer en el ránking de los programas más vistos de la jornada.

El capítulo con los nuevos enredos de Luisma, Mauricio o Jonathan sigue creciendo tras aumentar en cerca de 200.000 espectadores y medio punto en share respecto a la semana anterior.

Por su parte, 'Doctor Mateo' fue el cuarto espacio más visto del día tras hacerse con 2.709.000 espectadores y un 13,4% de cuota de pantalla en su nueva entrega.

La serie de Antena 3 consigue a duras penas mantenerse frente a la serie de la cadena de Fuencarral. Respecto al domingo anterior, la ficción de Planeta perdió algo más de 100.000 espectadores y unas décimas de share.

'La película de la semana' de La 1 cayó al tercer puesto del horario estelar con 'Catwoman'. Halley Berry no sacó las uñas lo suficiente como para arañar audiencia a las ofertas de Telecinco y Antena 3 tras marcar 1.989.000 espectadores y un 15,8% de share.