Actualizado 29/03/2009 23:13

Cuatro reconstruye la tarde


   MADRID, 29 Mar. (OTR/PRESS) -

  ¿Qué mejor momento para cambiar la tarde que ahora? El enorme éxito de 'Fama A Bailar' supone una oportunidad de oro para Cuatro, que hasta ahora no había conseguido enganchar al público en dicha franja. La cadena de Sogecable quiere aprovechar el tirón de audiencia del 'talent show' para ofrecer dos nuevos programas. En primer lugar, la cadena estrena, a partir de las 17.30 horas, 'Elígeme', programa presentado por Carlos Baute, y continuación emite '20P. El hombre frente a la máquina' (18.45 horas), un concurso en el que los participantes medirán su capacidad intelectual.

   La primera apuesta de la cadena de Sogecable es 'Elígeme', concurso que presenta el venezolano Carlos Baute y que se emitirá de lunes a  viernes, nada más finalizar 'Fama' (17.30 horas). Un soltero, 24 chicas y sólo una cita, son los ingredientes de 'Elígeme', el nuevo programa que Cuatro estrena el próximo lunes, y que cuenta con un presentador de lujo: el cantante Carlos Baute. Los concursantes podrán encontrar una cita a su medida pero, sobre todo, van con la intención de pasar un buen rato. En 'Elígeme' las chicas eligen y los chicos deciden. En cada programa, un hombre tendrá enfrente a 24 mujeres a las que tendrá que conquistar si quiere conseguir una cita con una de ellas.

   Cada una de las 24 mujeres cuenta con un atril luminoso, que podrá apagar a medida que vaya conociendo al concursante. Éste tendrá tres oportunidades de convencerlas de que es el chico perfecto para ellas, pero las mujeres tienen el poder 'luminoso' de retirarse de la competición en cualquiera de las fases. En cada una de ellas, las chicas van conociendo una nueva faceta del concursante. Su profesión, sus gustos, sus habilidades. Pero nada es lo que parece. Es probable que, por ejemplo, uno de los concursantes que se acaba de presentar como hostelero, en realidad sea el dueño de un imperio de discotecas. Ahí está el juego.

   Entre las chicas que mantengan su atril encendido, el concursante podrá elegir. Él será ahora el que pase a la acción. Él será quien haga las preguntas a las chicas y quien decida cuál de ellas quiere tener una cita, que será grabada por las cámaras del programa. Cuatro emite 'Elígeme' de lunes a viernes.

   EL HOMBRE Vs LA MÁQUINA

   A continuación Cuatro estrena '20P. El hombre frente a la máquina' (18.45 horas), un concurso, presentado por Josep Lobató y Carlos Blanco ('El Gran Quizz'), en el que la inteligencia humana se enfrentará a la artificial en un rápido desfile de preguntas y respuestas que supondrá todo un reto para ambas partes. Tres concursantes se enfrentan entre ellos para ganar un premio. El vencedor es el primero que descubre la palabra misteriosa que el experto del programa ha seleccionado previamente.

   La diferencia respecto a otros concursos es que uno de los concursantes es una máquina, una compleja base de datos que contiene miles de conceptos relacionados entre sí. La máquina es tan especial que tiene atributos casi humanos. De hecho, tiene nombre: se llama 'Pe', y es inteligente, ingeniosa y provocativa, única en su especie. 'Pe' va a jugar con y contra los concursantes e intentará acaparar la atención de los telespectadores, del presentador y del experto, a los que sorprenderá y desconcertará en sus intervenciones.

   '20P' arrancará buscando dos concursantes entre el público del plató. A través de distintas pistas, los aspirantes probarán a descubrir la palabra correcta. La primera persona que teclee la palabra misteriosa será seleccionada para jugar. En la segunda ronda, los dos concursantes humanos compiten contra Pe y contra ellos mismos para descubrir en 20 preguntas, como máximo, la palabra misteriosa. Si un concursante descubre la palabra antes que Pe, pasa a la tercera ronda, la fase final, en la que puede ganar el bote del programa. Si el concursante no logra ganar a Pe, se irán acumulando 3.000 euros que engrosarán el bote del programa. El concursante que consiga descubrir la palabra oculta antes que Pe se llevará el premio del concurso.