Actualizado 05/06/2009 23:40 CET

Cuatro recupera 'Pulp Fiction' para su 'prime time'

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Noche de gran cine en Cuatro el sábado (22.30 horas) con la emisión de 'Pulp Fiction'. John Travolta, Uma Thurman y Samuel L.Jackson son el trio de ases que hacen de este filme, dirigido por Quentin Tarantino. Además de devolver al cine a Travolta, conquistó el Oscar al Mejor Guión y de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Además, recibió siete nominacionas a los Oscar, incluidas las de Mejor Película y Mejor Director.

'Pulp Fiction' supuso el lanzamiento estelar de Quentin Tarantino. Dotada de una banda sonora inolvidable, de unos agudos diálogos y de una increíble coreografía en la que surgen con precisión milimétrica golpes, disparos y salpicaduras de sangre, 'Pulp Fiction' está construida sobre una serie de extraños personajes como gansteres buenos, boxeadores zumbados, novias ingenuas y demás seres desquiciados.

El filme cuenta cómo Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar uno de sus trabajos, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de su novia, Mia. Comienzan a hablar sobre lo peligroso de sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse en faena. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

Quentin Tarantino, el niño prodigio de Hollywood, sorprendió a crítica y público en 1992 con 'Reservoir Dogs' y reafirmó su notable reputación con los guiones de 'Amor a quemarropa', de Tony Scott, y 'Asesinos natos', de Oliver Stone. En 'Pulp Fiction', el director alcanzó el status de autor de culto gracias a una cinta tan polémica como ambiciosa, en la que se combina la violencia más extrema con el sentido del humor más retorcido.

(OTR PRESS)