Actualizado 09/10/2008 21:30

Cuatro retira 'Visto y oído' y laSexta 'De patitas en la calle'

MADRID, (OTR/PRESS)

La fuerte competencia entre cadenas se cobra dos nuevas víctimas: 'Visto y oído', de Cuatro, y 'De patitas en la calle', de laSexta. Ambos programas serán retirados de la parilla tras tres meses y un mes de duración respectivamente por no alcanzar la audiencia deseada.

El magacín vespertino que presenta Joaquín Prat Jr. y Raquel Sánchez Silva, 'Visto y oido' próximamente y sin fecha concreta, según indicaron hoy fuentes de Cuatro a Otr/press. 'Visto y oido', que no ha superado el 5,1% de 'share', ha supuesto el segundo intento de la cadena por asentar un magazin de actualidad por la tarde desde el nacimiento de la cadena, hace tres años.

Para remontar estos índices de audiencia, Cuatro podría estar barajando la posibilidad de reconvertir en formato diario el reality 'Pekín Express', que actualmente emite en el 'prime time' dominical con 1.774.000 seguidores, si bien fuentes de la cadena no confirmaron ni desmintieron nada al respecto. Con este cambio, Cuatro buscaría imitar el éxito que ya consiguió con la emisión de 'Fama' durante la sobremesa. Pero la adaptación de 'Pekín Express' estaría todavía en el aire debido a la complejidad de estirar el formato, ya grabado e inicialmente concebido como semanal.

La cadena de Sogecable también despedirá este fin de semana a 'Circus, más difícil todavía'. Este formato de telerrealidad, que no ha tenido la acogida esperada, terminará con una gala en la que se elegirá al ganador del programa.

Por su parte, laSexta también ha decidido retirar 'De patitas en la calle' tras cinco emisiones. El 'docureality' presentado por Carolina Ferre tuvo un buen comienzo el pasado 7 de septiembre con un 7,5% de 'share'. Sin embargo, no consiguió enganchar a los espectadores y el pasado domingo registró un tímido 3,6%.

Este domingo, su hueco será cubierto por un especial de 'Caiga quien caiga' hasta que el próximo 19 de octubre llegue, con nuevas secciones, 'Salvados', el espacio de Jordi Évole ('El Follonero') que se convierte en semanal.

Contenido patrocinado