MADRID 26 Ago. (OTR/PRESS) -
Cuatro estrenará en las próximas semanas 'Frank de la Jungla', un nuevo y sorprendente programa de animales en el que tendrán cabida especies tan llamativas y peligrosas como el Dragón de Komodo. El protagonista del espacio será Frank Cuesta, un carismático guía, que recorrerá los lugares más inhóspitos de Asia.
Curiosamente, el aventurero fue descubierto por uno de los reporteros de Callejeros Viajeros cuando éste grababa un reportaje en Bangkok y él, un expatriado español, le llevó a grabar el rescate de una cobra en una casa. "Aquí hay un Indiana Jones español que está como una cabra", así se definía él.
Durante un viaje de varios meses por Asia, los reporteros Nacho Medina y Santiago Trancho han sido testigos de las mil y una aventuras protagonizadas por Frank. Este carismático personaje ha hecho de la jungla su hogar y así lo demostrará en cada programa, al tener que dormir, por ejemplo, en la copa de un árbol mientras una manada de elefantes salvajes tratan de desalojar "a los intrusos" de su santuario, situado en la frontera de Tailandia con Laos.
Frank Cuesta es de León, pero vive en Tailandia desde hace 11 años. "Vine a montar la Academia de Tenis de Nick Bollettieri -maestro de los maestros del tenis mundial y descubridor de talentos como Andre Agassi o Pete Sampras- y me enamoré de este maravilloso país", reconoce. Hasta el momento, dirige una Academia de Tenis en Bangkok.