MADRID 18 Feb. (OTR/PRESS) -
El estreno de la Europa League en Cuatro no pudo con 'Cuéntame cómo pasó' ni con 'Gran Hermano'. El partido entre el Sevilla y el Oporto, en el que los sevillanos cayeron ante los lusos, registró un buen debut aunque, otro jueves más, los Alcántara se llevaron el prime time con la alargada sombra del reality de Telecinco detrás de ellos.
El primer encuentro que Cuatro retransmite de la competición Europa League, tras pasarle su hermano mayor los derechos, protagonizó este jueves un buen debut con el partido entre el Sevilla y el Oporto a pesar de que los datos están por debajo de los que marcaba Telecinco.
El partido europeo, en el que los sevillanos cayeron en casa por 1 gol a 2 frente a los portugueses, consiguió reunir frente a la pequeña pantalla a un total de 2.287.000 seguidores y otorgó un 11,6% de cuota de pantalla a la ex cadena de Sogecable.
Sin embargo, el horario estelar se repartió, una semana más, entre 'Cuéntame cómo pasó' y 'Gran Hermano'. La exitosa ficción de La 1, a la cabeza de los espacios más vistos del día, se adjudicó el prime time gracias a sus casi 4,6 millones de adeptos (4.599.000), lo que se tradujo en un gran 22,7% de share.
La ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato acaparó también el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 23.27 horas de la noche casi 5 millones de espectadores, un 26,6% de cuota de pantalla, seguía la nueva entrega titulada 'La voz y la palabra'.
Y 'Gran Hermano' continúa segundo detrás de la familia más popular de la televisión. El reality de Telecinco registró prácticamente los mismos datos que la semana pasada, con 2.602.000 espectadores y 18,2% des share, en la gala de la expulsión de Lydia y la proclamación de Yago como el primer finalista de la edición de este año.