MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Preparativos de boda esta semana en 'Cuéntame cómo pasó' y diferentes maneras de afrontar la celebración. Y es que, mientras que Antonio quiere asumir todos los gastos, Mercedes se opone por los problemas económicos de la familia. Además, en la nueva entrega que lleva por título 'Pachín', los Alcántara conocerán a la familia de José Ignacio y las diferencias no se harán esperar. Por otra parte, el violador de San Genaro sigue suelto y hay temor de una nueva agresión.
Mediados de septiembre de 1984. Comienzan los preparativos de la boda de Inés, y Antonio se involucra de lleno. Como padre de la novia está dispuesto a asumir todos los gastos, algo que Mercedes no ve con buenos ojos. Las discrepancias por la boda también son más que evidentes entre José Ignacio e Inés, que tienen dos maneras muy opuestas de ver la celebración. A esto se une que la familia de José Ignacio viene para conocer a Inés y a sus padres. Pero las diferencias entre las dos familias, no sólo de clase, son palpables desde el primer instante.
Por su parte, Carlos regresa de Sagrillas a Madrid para asistir al funeral del novio de Marcelo, que ha muerto de SIDA. La muerte de Tino hace reflexionar a Carlos sobre su generación y sobre la amenaza que supone esa enfermedad.
Mientras, el violador que intentó agredir a Clara sigue suelto, y el miedo a una nueva agresión en San Genaro se palpa en el ambiente. Clara está asustada y no quiere denunciar la agresión que sufrió, pero Mercedes y Herminia la animan a ir a comisaría para que su testimonio pueda evitar nuevas agresiones.