Actualizado 03/02/2012 14:45

'Cuéntame' pulveriza récords pese a la expectación por 'Gran Hermano 12+1'

Aristidín, El Nuevo Concursante De Gran Hermano 12+1
Foto: WEB DE TELECINCO

MADRID, 3 Feb. (OTR/PRESS)

   Los espectadores han apoyado a los Alcántara hasta el final en su duro trance en la ficción y ahora en la realidad. La serie de La 1, de momento en el aire ante los recortes de presupuesto a la cadena pública, se ha despedido pulverizando récords en el prime time pese a la expectación durante la noche por la entrada de Aristidín a Gran Hermano 12+1.

   El consejo de administración de RTVE estudia renunciar a algunas de sus series de más audiencia, incluida la protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, para hacer frente al recorte de 200 millones de euros dictado por el Gobierno para los presupuestos de este año.

   No obstante, mientras el órgano espera hasta marzo para decidir si toma esta dura decisión y continúa negociando con el Ejecutivo, los espectadores no han dejado de apoyar en la parrilla a la popular familia, que ha reunido a 5.361.000 seguidores tras registrar un 26,5% de share.

   Cuéntame cómo pasó, reina absoluta del horario estelar de los jueves, ha dicho así adiós a su decimotercera temporada con el registro más alto del presente curso y el capítulo más visto de la serie desde el 8 de febrero de 2007.

   Como cada semana, la producción ha sido el espacio más visto del día y se ha adjudicado el minuto de oro cuando a las 23.35 horas de la noche ha congregado frente al televisor a casi 5,9 millones de seguidores, con un 31,5% de share.

   Y es que un total de 9.083.000 personas han seguido este jueves en algún momento la extraordinaria recuperación de Mercedes, que, tras la quimioterapia, deberá, sin embargo, enfrentarse al resultado de las radiografías y análisis que determinarán si finalmente está curada.

ARISTIDÍN ENTRA EN GRAN HERMANO

   Ante el nuevo récord de la familia de La 1, el formato de Telecinco Gran Hermano 12+1 se ha tenido que conformar de nuevo con la segunda posición del prime time, aunque en el late night ha arrasado, en una noche protagonizada por la entrada de Aristidín en la casa de Guadalix.

   El joven ha hecho así realidad su sueño de participar en el reality a pesar de perder sus ahorros y la posibilidad de comprarse un piso con su novia tras pagar casi 70.000 euros en la subasta solidaria para Cruz Roja.

   Y es que este campeón de taekwondo y adiestrador de perros también está orgulloso de colaborar con la organización ya que el cáncer se llevó a su padre y a su hermano a los 51 y 21 años respectivamente.

   La nueva gala, con Mercedes Milá al frente, ha mantenido prácticamente los mismos datos que la semana anterior, subiendo dos décimas en share, después de convencer a 2.685.000 espectadores y registrar un 18,2% de cuota de pantalla.

Contenido patrocinado