Actualizado 20/05/2010 18:08

Daniel Diges viaja a Oslo con 'Algo pequeñito'

Daniel Diges, José Luis Uribarri y Anne Igartiburu
RTVE

MADRID 20 May. (OTR/PRESS) -

La cuenta atrás ya ha comenzado. En estos más de tres meses desde que Daniel Diges fuera elegido candidato de TVE para acudir al Festival de Eurovisión con la canción 'Algo pequeñito', el cantante madrileño ha tenido una actividad frenética. A partir de este viernes, que parte rumbo a Oslo, comienza la recta final con un sueño: conquistar a los telespectadores europeos con su arriesgada y pegadiza propuesta e impregnar de magia el escenario de la 55ª edición del certamen europeo en el que este año TVE cumple sus bodas de oro.

Diges, ha protagonizó este jueves una rueda de prensa, un día antes de viajar a Oslo, en la que aseguró que se encuentra "un poco nervioso" y ha señalado que para él lo más importante, al margen del puesto que logre es "hacer un buen papel": "Quiero cantar bien y dejar a España bien. Quedemos como quedemos yo ya me siento campeón con la gente que me quiere y a la que le gusta la canción".

El cantante madrileño ha agradecido "el apoyo increíble" de TVE y ha comentado que ha recibido también mucho respaldo de los eurofans y de seguidores de toda Europa. "Quedemos los últimos o los primeros, seremos ganadores en originalidad", manifestó Daniel.

También habló de algunos de sus máximos competidores: "Temo a todos mis rivales porque este año hay mucha calidad. Para mí Noruega es el favorito. Albania, Portugal y Azeirbayán son otros de los que me llaman la atención".

Daniel Diges actuará en segunda posición en la final del sábado 29 de mayo con el tema 'Algo pequeñito', una clásica balada compuesta por Jesús Cañadilla en la que el cantante muestra su cálida y portentosa voz. Junto a Daniel en el escenario del Telenor Arena para defender esta arriesgada propuesta estarán David Velardo (coros) y cuatro personajes de cuento: el soldadito de plomo, la bailarina, la muñeca y el Pierrot, encarnados por un cuarteto de experimentados bailarines.

La 1 de TVE emitirá el sábado 29 de mayo la gran final -en la que participan 25 países- a partir de las 21.00 horas, desde el Telenor Arena de Oslo, con los comentarios de José Luis Uribarri, que este año se convierte en el comentarista más veterano que estará en la capital noruega. Ainhoa Arbizu, por su parte, será la portavoz de la cadena y, por tanto, encargada de transmitir la puntuación española, resultado de la votación conjunta del televoto y jurado de nuestro país.

Contenido patrocinado