Daniel Écija recibe el premio Joan Ramón Mainat

Daniel Écija
GLOBOMEDIA
Publicado 23/08/2013 14:26:17CET

MADRID, 23 Ago. (OTR/PRESS) -

Los Premios Mainat que cada año entrega el FesTVal de TV de Vitoria han reconocido en su V edición la labor y trayectoria de Daniel Écija, productor ejecutivo, director y creador de muchas de las series españolas de más éxito de los últimos 20 años. Écija "es uno de los principales artífices del auge y liderazgo de la ficción nacional". Así lo explica el FesTVal en el comunicado de prensa en el que ha dado a conocer los premios Joan Ramón Mainat de este año.

Entre las series que llevan la firma de Daniel Écija se encuentran, entre otras, 'Águila Roja', 'Luna, el misterio de Calenda', 'El barco', 'El internado', 'Los hombres de Paco', 'Los Serrano', 'Un paso adelante UPA', 'El grupo' , 'Siete vidas', 'Periodistas' o 'Médico de familia', todas ellas creadas y producidas por él y que se han convertido en grandes éxitos de la televisión en España. Sus últimos proyectos son 'Lolita Cabaret' y 'B&B, de Boca en Boca', para Antena 3 y Telecinco, respectivamente.

Écija es uno de los socios fundadores de la productora Globomedia de la que es presidente. En los últimos años, el productor ha impulsado la internacionalización de las series de Globomedia, en especial en Europa y América Latina, con una excelente acogida en países como Francia, con 'Un paso adelante', Italia ('Il Cesaroni'), Alemania ('Cuenta atrás') o Rusia ('El internado').

A su actividad en TV hay que unirle una carrera como productor de cine con varias de las películas españolas más taquilleras de los últimos tiempos: '3MSC', 'Tengo ganas de ti', 'Fuga de cerebros I y II' y 'Aguila Roja, la película'.

El Premio Mainat que ahora recibe de manos del FesTVal de Vitoria se une a los que le ha concedido la Academia de Televisión, quien ha premiado su trayectoria profesional en dos ocasiones, primero por su labor como Productor Ejecutivo y, en 2007, como Premio Talento.

Écija recibirá el premio Joan Ramón Mainat 2013, junto a Andreu Buenafuente, Karlos Arguiñano, 'Informe Semanal' y el equipo de Informativos Telecinco encabezado por Pedro Piqueras, también galardonados por el FesTVal en esta edición. La entrega de las estatuillas tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre durante la gala de clausura.