Actualizado 14/03/2016 17:01

David DeMaría, nuevo protagonista de A mi Manera

David DeMaría, nuevo protagonista de A mi Manera
LASEXTA

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   LaSexta emite este martes la séptima entrega de A mi manera, en la que las estrellas de la música española homenajearán a David DeMaría. El programa descubrirá su trayectoria profesional, su faceta como compositor, su reciente paternidad y algunas sorpresas que sus compañeros guardan para él.

   David es el benjamín del grupo, el cantante admite que a lo largo de su carrera siempre ha tenido referentes y, al ser de Cádiz, ha admirado a los grandes maestros del flamenco pero también a músicos como El último de la fila y Manolo García en solitario.

   Comenzó en un grupo llamado Kelliam'71 siendo muy joven, con apenas 14 años. Su padre, bombero de profesión, le dijo que podía hacer lo que deseara pero que tenía que trabajar para comprar sus amplificadores o guitarras. Y trabajó en la vendimia, por ejemplo, para costearse lo que iba a ser el trabajo de su vida.

   En el programa cuenta cómo ha sido compositor de otros cantantes (David Bustamante, Los Caños) y otros, como su compañero Manolo Tena, han compuesto para él. Antes de triunfar también ha fracasado, por ejemplo cuando invirtió gran parte de sus ahorros en un café teatro y no funcionó.

   Otro de los temas que salen a relucir es cómo la fama puede echar por tierra una carrera de años. A él esto le ha afectado en algunos momentos de su carrera y apuntaba que no es algo que haya llevado bien y que llega un momento en el que te conocen por tu vida privada y no por una carrera profesional consolidada.

   David, durante la grabación, estaba a punto de ser padre de Leo (nació el 20 de diciembre) al que ha dedicado una canción de su nuevo disco Séptimo cielo. Descubriremos el significado de algunos tatuajes del cantante así como la importancia que tuvo su abuela en su vida, a la que le dedicó una canción cuando falleció.

   Entre risas, todos sus compañeros bromean por el hecho de que David nunca desafina, que es el mejor de todos y según Carmona, David es de primera división. Mikel asegura en esta entrega que es "el tío que más letra mete en un canción con diferencia del resto" y entre risas todos corroboran esta afirmación.

   Sole y David se arrancan a cantar un trozo de copla en un programa muy emotivo y con un David muy agradecido e incrédulo ante lo que está viviendo, ya que para él sigue siendo un sueño. Sus compañeros tendrán al final un detalle muy bonito con él por su próxima paternidad.

Leer más acerca de: