Actualizado 03/12/2015 16:40

'En lo desconocido con Ed Stafford', lo nuevo de Discovery Max

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Tras demostrar sus excepcionales dotes como superviviente en 'Solo en la isla', Ed Stafford ha decidido reemprender sus actividades aventureras en Discovery MAX con 'En lo desconocido con Ed Stafford', que se estrena el domingo 6 de diciembre, a partir de las 23.30 horas.

   El punto de partida es una serie de imágenes tomadas vía satélite que muestran lugares misteriosos a lo largo de todo el planeta. La curiosidad de Stafford le llevará a emprender la marcha con un escueto equipo de supervivencia para llegar a lugares misteriosos y comprobar en primera persona qué es lo que se esconde en ellos.

   El reputado explorador británico no tendrá ni idea de lo que está delante de él hasta que se meta en faena, ya que se lanzará a la acción, a la conquista de su objetivo, apenas unas horas después de haberlo localizado con el satélite.

   "Esta serie me da la oportunidad de salir y demostrar que la era de la exploración ni mucho menos se ha acabado", dice Stafford, "Quiero mostrar en qué consiste la auténtica exploración y el fascinante mundo que se esconde detrás estas misteriosas imágenes".

   De hecho, Stafford sólo dispondrá de un equipo de supervivencia básica, las coordenadas de su destino, un director de fotografía que se encargará de rodar su aventura y un 'quadcopter', un pequeño dron equipado con una potente cámara que le permitirá identificar desde el suelo si su localización coincide con la imagen de satélite que inspiró su búsqueda.

   "Me veré obligado a fijarme por dónde piso y a improvisar con mi modesto equipo en rutas desconocidas y terrenos muy difíciles. Por eso me emociona esta serie. Será una verdadera aventura", explica el explorador.

   En su búsqueda, Stafford también tendrá que sufrir los rigores del clima más extremo, desde el abrasador calor africano a los rigores árticos de la taiga rusa. El aventurero tendrá que enfrentarse a otros contratiempos, como enfermedades y animales peligrosos, con su experiencia como superviviente como principal defensa.

DE PAPÚA A ZAMBIA

   Stafford arrancará la serie mostrando sus secretos para rodar en ambientes extremos y dando consejos para preparar el equipo imprescindible antes de emprender una expedición, mientras reflexiona sobre los momentos duros y los éxitos que le aguardan en este viaje a lo desconocido.

   A continuación, el aventurero emprenderá la marcha en busca de unas misteriosas líneas blancas que cubren una extensión deshabitada de un pantano en la isla de Kimaam, en Papúa Occidental.

   Allí descubrirá que esta área deshabitada no es tal, ya que está ocupada por un grupo de indígenas que nunca había tenido contacto con forasteros. Finalmente, los papúas le aceptarán en su tribu y le mostrarán su sorprendente y ancestral forma de vida.

   Ya en el tercer episodio, Stafford viajará al corazón de Siberia para investigar un misterioso anillo de roca que las leyendas locales identifican con el nido de un gigantesco "águila de fuego".

   En busca de este enorme cráter, que tiene desconcertados a los científicos, el aventurero se tendrá que enfrentar al frío, algo a lo que no está muy acostumbrado.

   Tendrá que recurrir a las gentes del lugar y a sus trineos tirados por renos para alcanzar su misterioso destino. Sin embargo, Stafford terminará por quedarse atrás y sopesará la posibilidad de abandonar cuando la congelación amenace sus extremidades.

   Su siguiente objetivo, será un extraño patrón de puntos circulares en el medio del desierto de Danakil, en Etiopía, el lugar más caliente en la tierra y una de las zonas fronterizas más peligrosas de África.

   Sin embargo, tras su entusiasmo inicial por haber alcanzado este lugar salvaje y hermoso, las cosas empezarán a ir mal: el camello que cargaba toda su agua se escapará y Stafford pondrá en peligro su salud derrochando sus energías en recuperarlo.

   A continuación, el aventurero emprenderá una nueva expedición en su terreno preferido, la selva amazónica. Su objetivo es una misteriosa piscina de agua azul celeste en lo más profundo del Mato Grosso.

   En esta ocasión, su principal obstáculo será la resistencia de los pueblos indígenas que quieren proteger sus tierras de la interferencia externa.

   El explorador británico despedirá la serie en busca de lo que, desde el espacio, parece ser un germen gigante de más de 30 metros de lago ubicado en una de las zonas más remotas del Oeste de Zambia.

   Para alcanzar su objetivo, deberá cruzar el poderoso río Zambeze y a pedir ayuda a la familia real de Barotseland, que le proporcionará un guardia armado para que le proteja de la peligrosa fauna autóctona durante su viaje.

Contenido patrocinado