Actualizado 28/09/2016 16:36

Discovery Channel ruge con Harley and the Davidsons

Harley and the Davidsons
KEITH BERNSTEIN/DISCOVERY CHANNEL

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nacimiento de un mito. De la conocida como 'la cerda de Milwaukee'. Discovery Channel estrena este viernes 30 de septiembre el primer episodio de Harley and the Davidsons, miniserie de tres episodios sobre los orígenes de la famosas motocicletas.

Una Harley-Davidson es un símbolo americano, forjado desde cero por los hermanos Walter y Arthur Davidson y su amigo Bill Harley, fundadores de la compañía con sede en Milwaukee. Los tres capítulos que componen la serie Harley and the Davidsons, que en EE.UU. también se emitieron en tres noches consecutivas, fueron seguidos por 4,4 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más seguido de la televisión por cable en los últimos años.

La miniserie arranca con la fundación del taller, en el patio trasero de la familia Davidson, y el camino al éxito de estos tres emprendedores, lleno de obstáculos, competidores y riesgos. Hijos de inmigrantes sin cualificación, dieron todo de sí para asegurarse la supervivencia de la compañía que habían fundado.

UN ICONO, TRES AMBICIONES

Harley and the Davidsons conmemora el nacimiento de esta moto icónica en el comienzo del siglo XX, un tiempo de profundos cambios sociales y tecnológicos. Walter, Arthur y Bill arriesgaron su fortuna y su estilo de vida para lanzar la inminente empresa: cada uno de estos hombres se enfrentó a distintos retos, pero fue la motocicleta la que unió sus sueños y ambiciones.

En seguida, estas motocicletas fueron capaces de sobrevivir prácticamente todas las condiciones imaginables. Y Walter fue el encargado de poner las motos a prueba. Su feroz ambición le propulsó a ser un piloto de carreras de élite, compitiendo en las peligrosas carreras por todo el país. Los impulsos temerarios de Walter pusieron a Harley-Davidson en el mapa -y aunque con cierto riesgo- llevó a la compañía a adelantar a su principal competidor, Indian, que por aquel entonces tenía mucho peso en el mercado estadounidense.

Pero los fundadores también se enfrentaron a cuestiones morales subyacentes: cuando llegó la Gran Depresión, y diezmó la industria del motociclismo, Harley-Davidson continuó tentando a la suerte con sus ideas de negocio vanguardistas, firmando contratos con el ejército para ser en su principal proveedor de vehículos.

Walter, Arthur y Bill cimentaron una reputación de Harley Davidson como constructores de una moto que llega a todas partes, se puede montar salvajemente e ignorar las normas establecidas. La serie está encabezada por un reparto de estrellas en el que se incluyen Michiel Huisman (Game of Thrones) como Walter Davidson, Robert Aramayo (Game of Thrones) como William (Bill) Harley y Bug Hall (Una pandilla de pillos) en la piel de Arthur Davidson.