Actualizado 28/07/2016 18:59

Discovery MAX ruge su motor con Mexicánicos

Finished limocamaro, Mexicánicos
DISCOVERY MAX

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bujías. Pistones. Carrocería. Pedales. Asientos. Cada parte de un automóvil es una parte fundamental para su funcionamiento. Funcionan como un todo. Como un equipo. Y precisamente un equipo es el que forma Mexicánicos, el programa que Discovery Max estrena el próximo lunes día 1 a las 00:25 horas y que tiene el mundo del motor como, precisamente, motor de inspiración.

Mexicánicos se incorpora a los lunes del motor de Discovery MAX con un cóctel en el que no faltará ciencia, tecnología, adrenalina, aventura, suspense, arte y todo el sabor mexicano, concentrado en los más asombrosos e increíbles vehículos de la pequeña pantalla: limusinas, carrozas fúnebres, vehículos especiales, 'dragsters', 'hot rods' e, incluso, coches imaginados por el cliente y creados desde cero.

Martín Vaca, titular de Vaca Limousines, un taller de 5000 metros cuadrados localizado en Guadalajara, Jalisco, nunca dice que no a un encargo, siempre que cumpla una condición: que el vehículo en cuestión tenga al menos cuatro ruedas y un potente motor.

Y tal ha sido el éxito de esta filosofía que el taller cuenta ya con 60 empleados trabajando simultáneamente en más de 30 vehículos. En los últimos 20 años, Vaca Limousines ha completado más de 2.500 conversiones para clientes de todas partes de México, Centroamérica y Estados Unidos. Y ahora, los espectadores podrán asistir en primera persona a la puesta en marcha de los proyectos desafiantes del taller gracias a Discovery MAX.

Martín Vaca, que heredó de su padre el taller y la pasión por los coches, es temperamental, impaciente y un maestro en lo suyo, y cuenta con el apoyo de Óscar, jefe de laminado y mecánica; Navarro, supervisor de detallado y control de calidad; y Memo, el administrador del taller, un equipo de fenómenos en los que Vaca deposita toda su confianza para sacar adelante cualquier desafío.

Pero, además, esta temporada el núcleo ejecutor del taller se reforzará con la incorporación de Isabel Vaca, hija de Martín, que se encargará de modernizar la imagen y los métodos de comunicación interna del taller; y del diseñador industrial David Hernández, que tendrá como misión dar una impronta más técnica a los proyectos y establecer una forma de trabajo más metódica y ordenada.