Actualizado 05/05/2008 19:30

Disney Channel busca jóvenes guionistas para la versión televisiva de 'Los Cinco'




   LONDRES, (OTR/PRESS)
Enyd Blyton escribió en los años 50 y 60 las aventuras de 'Los cinco', una pandilla de intrépidos jóvenes a los que varias generaciones de niños soñaban con imitar. Entonces, George, Julian, Dick, Anne y su perro Tim atrapaban a los ladrones y contrabandistas que se cruzaban en su camino mediante su ingenio, sin embargo, si los cinco siguieran hoy en día con sus peripecias lo tendrían más fácil gracias a las nuevas tecnologías. Por ello, Disney Channel ha decidido crear para televisión una versión en dibujos animados y más moderna de estos libros, permitiendo que los propios espectadores sean los que escriban el guión de cada aventura.

   Las meriendas de pastel de carne, bollos de crema y cerveza de jengibre que acompañaban las estrategias de 'The famous five' como se les conoce en Reino Unido, quedaron atrás y ahora los misterios se resuelven mejor enguyendo pizza o hamburguesas. Además, ya no hará falta esconderse tras las rocas y pactar señales para actuar contra 'los malos', el móvil y los ordenadores portátiles permitirán que la pandilla llegue antes a descubrir y capturar a sus enemigos.

   De este modo, la intención de la productora es que los nuevos aventureros sean los hijos de los héroes originales y que se modernicen las historias de Enyd Blyton, además de que los admiradores de estos libros puedan ahora ver en televisión una aventura escrita por ellos, protagonizada por sus ídolos de juventud.

   Ya han comenzado los castings para la serie animada, que se llamará 'The famous five on the case' y que en Reino Unido comenzará a emitirse este mismo mes. En las pruebas, señalaron los responsables, se premiará la originalidad, pero a la vez que la nueva aventura esté completamente integrada en un ambiente similar a los que narraba la escritora inglesa.

   "La duradera popularidad de los libros originales de 'Los Cinco' es una prueba de la calidad de las historias", añadió la editora de libros infantiles de Hodder, Margaret Conroy, sin embargo la crítica no acompañó a Blyton en su época, a la que acusaban de ser sexista, racista y demasiado simple. La autora escribió casi 700 libros, incluyendo las series de 'Los Cinco' y de 'Los Siete Secretos' y fue la autora más vendida en inglés del siglo XX con unos 400 millones de copias vendidas.