Actualizado 28/09/2018 13:52 CET

Disputa entre fe y ciencia en El Milagro, la nueva serie de Sky que llega en enero

El Milagro
SKY

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La serie El Milagro, la nueva producción original de Sky, llegará a la plataforma el próximo 22 de enero. La ficción debate entre la fe o la ciencia, la verdad o el interés general. El actor español Javier Cámara (El jóven Papa, Truman) participa en el reparto de la serie interpretando a un científico muy peculiar.

Creada por el escritor italiano Niccolò Ammaniti, El Milagro arranca cuando la policía descubre en casa de un capo de la mafia una estatuilla de la virgen María que llora sangre. El fenómeno se produce, además, en una Italia convulsa, a punto de decidir su futuro dentro de la Unión Europea a través de un referéndum.

Desde entonces, Iglesia y Estado medirán sus fuerzas ante un misterio que podría tener una explicación mucho más terrenal de lo que parece, y que obligará a los protagonistas a cuestionarse personalmente quiénes son y cuáles son sus principios, dejando de lado las razones científicas. A lo largo de los ocho capítulos, se irán descubriendo a sí mismos, revelando así la profundidad del conflicto en el que se encuentran.

Guido Caprino encabeza el reparto e interpreta al personaje principal de la serie, el primer ministro Fabrizio Pietromarchi. A él se suman al elenco Elena Lietti, que da vida a la primera dama Sole Pietromarchi; Lorenza Indovina, que interpreta a Clelia, una mujer con un pasado sin resolver; Sergio Albelli, en el papel del general Giacomo Votta; Alba Rohrwacher como Sandra Roversi, una bióloga que analizará el caso desde un punto de vista científico y Tommaso Ragno, interpretando a Marcello, el párroco.

El libreto lo firma el propio Ammaniti (autor de la novela), Francesca Manieri, Francesca Marciano y Stefano Bises. La dirección corre a cargo de Francesco Munzi (Almas Negras) y Lucio Pellegrini (La Vida Perfecta) y el propio Ammaniti, que debutará en televisión con la adaptación de su novela. La serie se ha presentado en el festival de series Serializados de Barcelona.

Para leer más