DMAX celebra el Día Internacional de la Tierra repasando la historia visual del planeta

DMAX celebra el Día Internacional de la Tierra
DMAX - Archivo
Actualizado 16/04/2019 13:00:22 CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra el lunes 22 de abril, el canal DMAX ha preparado una programación especial para celebrar la jornada. Por sexto año consecutivo, la cadena emitirá formatos clásicos del canal, así como el estreno del documental La Tierra desde el espacio.

El Día Internacional de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril desde 1970 y al que ya se han sumado casi 200 países a lo largo del mundo, es un grito para despertar la conciencia ecológica entre los ciudadanos, pero también entre las instituciones. Durante todo el día, DMAX dedicará íntegramente su programación a esta temática.

Entre los programas que la cadena emite, destaca el estreno de la serie documental La tierra desde el espacio. En dos capítulos de una hora de duración, el programa muestra a los espectadores una sorprendente imagen del planeta.

La tierra desde el espacio aborda la historia del planeta desde una perspectiva visual en tres bloques diferenciados: los orígenes y la evolución de la Tierra, la vida que que alberga en su superficie y el antropoceno. El documental utiliza imágenes térmicas de la antigüedad, pero también imágenes actuales capturadas por la Estación Espacial Internacional. Estas imágenes se han filmado en 4k y están elaboradas con drones Gyro Stabilized, así como técnicas digitales 3D.

Esta programación la completan otros formatos clásicos, como las series Curiosidades de la Tierra, ¿Cómo funciona la Tierra o Y la historia cambió. Además, a partir de las 16.00 horas, se emitirán cuatro entregas de la serie documental La Tierra en cuatro estaciones, estrenada el pasado año en DMAX en la celebración del Día de la Tierra.

Contador