MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Más casos sin resolver ocuparán al equipo de 'Caso Abierto'. LaSexta emite este viernes, a partir de las 22.15 horas, una doble de la ficción estadounidense, protagonizada por Kathryn Morris ('Minority Report'). En la primera entrega, la detective Rush investiga el hallazgo de los restos de una mujer que murió el día que se emitió por radio 'La guerra de los mundos'. En otro capítulo, varios niños aficionados al mismo videojuego aparecen muertos en idénticas circunstancias.
En el primer capítulo, titulado 'El fin del mundo', el equipo de la detective Rush encuentra unos huesos enterrados hace más de 50 años. Los restos pertenecen a una mujer que falleció el 30 de octubre de 1938. La muerte de la joven ama de casa se produjo el mismo día en que se emitió por radio La guerra de los mundos de Orson Welles. Lo único que encuentran junto a los huesos es un ticket roto con varias iniciales. En la segunda entrega, 'Se necesita a todo un pueblo', El cuerpo de un niño aparece en un congelador de un local, pero le falta el dedo índice. El equipo de Lilly comienza a investigar el caso y descubren otros tres niños asesinados en las mismas circunstancias.
A continuación, la cadena de Mediapro ofrece a los espectadores dos episodios repetidos de temporadas anteriores. En el primero, titulado 'Tiempo para odiar', Rush recibe la visita de una mujer de 75 años de edad que busca justicia para su hijo fallecido a causa de una ataque gay en 1964. La anciana le cuenta a la detective que piensa que la policía no persiguió lo suficiente este caso debido a la vergüenza que les provocaba el estilo de vida de su hijo y los prejuicios del momento.
En la siguiente entrega de la ficción 'Vuela alto', Rush y Valens reabren un caso después de que una joven mujer, Rosie Miller, recuperara la memoria tras del asesinato de su hija Toya hace dos años. La única pista con las que cuentan los detectives es la descripción de un hombre que huía del edificio y que efectuó una llamada anónima instantes después de que la víctima muriera. Sin embargo, el caso da un giro inesperado cuando Rush descubre una cinta de vídeo de la cámara de seguridad del dormitorio de Toya.
'Caso Abierto' se alzó con una cuota de pantalla de 5,8%, 893.000 espectadores, durante la primera entrega de la semana pasada, mientras que el segundo capítulo enganchó a 791.000 espectadores, un 5,5% de cuota.