MADRID 2 Feb. (OTR/PRESS) -
Alcanzó fama mundial gracias a su papel en 'Mujeres desesperadas' y ahora emprende una nueva aventura en solitario con 'Body of Proof'. La actriz Dana Delany, que interpreta a una neurocirujana que se pasa a forense, también ayudará a resolver casos en España tras comprar Cuatro los derechos de esta nueva ficción de la factoría Disney.
Coincidiendo con su paso por España para promocionar la serie, la nueva cadena de la 'familia de Telecinco' ha adquirido los derechos de 'Body of Proof' -El cuerpo del delito-, una producción extranjera que combina tramas médicas con investigaciones policiales.
La ficción está protagonizada por Dana Delany. La actriz norteamericana da vida a la doctora Megan Hunt, una brillante neurocirujana que, tras sufrir un accidente, inicia una nueva etapa como forense en la que sus conocimientos sobre el cuerpo humano son claves para la resolución de casos criminales.
Ganadora de dos Premios Emmy a la Mejor Actriz por su interpretación como Colleen McMurphy en 'Playa de China', la actriz ha intervenido también en televisión en series como 'Castle', 'Batman', 'Leyes de familia' o 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales', entre otras. Pero la actriz alcanzó fama mundial en los últimos años gracias a su papel como Katherine Mayfair en 'Mujeres desesperadas'.
Creada por Christoper Murphey y producida por Mattew Gross y Sunil Nayar, el reparto se completa con Jery Ryan, que da vida a la brillante doctora Kate Murphy, jefa de Megan; Nicholas Bishop, como el forense Peter Dunlop; John Carroll Lynch, en el papel del detective Bud Morris; Sonja Sohn, interpretando a la detective Samantha Baker; Geoffrey Arend, que encarna al doctor Elliot Gross y Windell Middlebrooks, en el papel del doctor Curtis Brumfield.
La vida de la doctora Megan Hunt da un giro de 180 grados cuando, tras sufrir un duro accidente de coche, se ve obligada a abandonar su trabajo en el mundo de la neurocirugía y emprender una nueva etapa profesional como forense. Sin embargo, éste no será el único cambio en su vida, ya que además se enfrentará a una dolorosa ruptura familiar.
En su nueva faceta como forense, Hunt descubrirá un nuevo y apasionante mundo en el que sus conocimientos sobre el cuerpo humano y su instinto le serán de gran utilidad para la resolución de los casos. Sin embargo, su forma de actuar le ocasionará más de un problema con sus superiores y con el cuerpo de Policía, ya que no siempre empleará los métodos más ortodoxos.