Actualizado 06/02/2010 19:46

Dos mujeres se intercambian las familias en el nuevo programa de Telecinco

MADRID, 6 Feb. (OTR/PRESS) -

Una nueva casa, una nueva familia y unas nuevas normas para convivir son los pilares sobre los que se sustenta el reto al que se someterán las mujeres que participarán en el primer especial de "Me cambio de familia", que Telecinco ofrecerá este domingo, a partir de las 22.45 horas.

Producido por la cadena en colaboración con Big Bang Media, 'Me cambio de familia' es una adaptación de 'Wife Swap', un formato original de RDF que se ha emitido con gran éxito en Reino Unido durante ocho temporadas. Francia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Noruega y Dinamarca son algunos de los países que han realizado versiones del programa, galardonado en 2004 con la Rose D'Or de Montreux al Mejor Reality (2004).

En 'Me cambio de familia' dos mujeres intercambiarán su rol en sus respectivos hogares para adaptarse a las normas y rutinas que siguen los habitantes de otra casa desconocida durante los primeros siete días y poner en práctica sus valores y costumbres en un entorno familiar totalmente opuesto al suyo durante la segunda semana. En todo este tiempo, las mujeres no tendrán contacto alguno con sus verdaderas familias, ni dispondrán de dinero propio, tarjetas de crédito ni teléfono móvil.

Este espacio no tendrá plató ni presentador. Las dos historias se mostrarán en paralelo, con una edición ágil en la que la rotulación, la música y una voz en off que hilará el discurso narrativo mediante explicaciones de lo que ocurre tendrán un gran protagonismo.

Así, cada programa comenzará presentando a las dos mujeres en sus casas, acompañadas de sus respectivas familias y mostrando situaciones cotidianas y maneras de concebir algunos aspectos básicos de su dinámica familiar. Después deberán abandonar su hogar y convivir con la familia de la otra. En un principio las cosas se harán como es habitual en la casa, pero a partir de la segunda semana la 'nueva' madre podrá poner sus propias normas por lo que los miembros de la familia tendrán que vivir de una manera diferente a la que antes tenían.

Contenido patrocinado