Actualizado 07/08/2010 0:03:11 +00:00 CET

Drogas, desorientación y falta de objetivos

Serie de Cuatro "Hermano Mayor"
Cuatro

MADRID, 7 Ago. (OTR/PRESS) -

Pedro García Aguado, el 'Hermano Mayor' de Cuatro, se enfrenta este sábado a un complejo reto: acudirá en ayuda de Adrián, un joven que se siente perdido y sigue sin encontrar un lugar en el mundo. Además, considera que su madre no ha estado nunca orgullosa de él y entre ellos sólo hay reproches. Adrián le reprocha que no le diga la verdad sobre su pasado, que no confíe en él y sobre todo que no le hable de su padre. Lo peor de todo es que Adrián no se atreve a confesar su problema con las drogas.

En cuanto a los estudios, hace tanto tiempo que los dejó que ya ni habla de ellos. Llegó a trabajar en unos astilleros, pero aquello le duró poco. Ahora sólo se dedica a dormir de día, salir con los amigos de su antiguo barrio y chatear por las noches. Y mientras, con su madre la chispa salta por cualquier cosa: por una comida que no le gusta, por una multa de tráfico, por el desorden de la habitación* Y la cosa acaba a golpes con las puertas, con las paredes, o con el equipo de música. Su madre sólo le da para tabaco. ¿De dónde saca el resto del dinero para salir?

Él quiere que su casa vuelva a ser un hogar, volver a tener una familia pero... ¿Hasta dónde está dispuesto a cambiar? Adrián comenzará a abrirse cuando llegue Pedro García Aguado, nuestro Hermano Mayor. Éste le hará afrontar la situación y le pondrá muchas veces al límite. Sin embargo, recuperar la confianza de los demás no es algo que se logre de la noche a la mañana.