Actualizado 19/01/2012 13:20

El duelo entre el Madrid y el Barça en Canal + arrasa en las temáticas de pago

El FC Barcelona Vence Al Madrid
Foto: GETTY

MADRID, 19 Ene. (OTR/PRESS)

   El nuevo clásico disputado este miércoles en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Barcelona ha arrasado en las cadenas temáticas de pago con un 61,5% de share, según la consultora Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

   El encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey se ha hecho, además, con el 7,6% de cuota de pantalla de la audiencia total en España después de haber congregado a un total de 1.383.000 espectadores.

   En cuanto a la TDT, los espacios deportivos 'Futboleros' (7,4%), de Marca TV, y 'Punto Pelota' (6,1%), de Intereconomía, han visto cómo su audiencia se ha disparado con el análisis posterior al partido.

   En concreto, la cobertura ha batido todos los récord de 'Futboleros', que, conducido por Enrique Marqués, se ha convertido en la emisión más vista en la historia del canal con sus 592.000 espectadores de media, además de hacerse con la tercera posición de lo más seguido del día.

   De hecho, la audiencia media acumulada del programa se ha acercado a los tres millones de personas (2.917.000) y la cuota de pantalla ha subido en las regiones de Asturias al 15,6% y en Galicia al 11,4%.

   En las cadenas generalistas, ha destacado el resumen de laSexta tras el encuentro, especial que ha dado a la cadena privada, ya en el late night, un 10% de cuota de pantalla y un total de 1.208.000 seguidores.

   En lo puramente deportivo, el Barça encarriló la eliminatoria tras salir nuevamente victorioso del Bernabéu (1-2) gracias a los goles de Puyol y Abidal, ya en la segunda parte del partido, remontando así el tanto que marcó Cristiano Ronaldo a los diez minutos.