Actualizado 03/03/2016 17:02

Dúo de supervivientes regresa a Discovery Max

Dúo de supervivientes regresa a Discovery Max
DISCOVERY MAX

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Este domingo a las 12.55 horas vuelve a Discovery Max Dúo de supervivientes con nuevas entregas de su quinta temporada. En esta ocasión, los espectadores conocerán cuáles son las técnicas más adecuadas para salir airoso en las circunstancias más precarias y los terrenos más difíciles.

   Bill McConnell, experto en técnicas primitivas de caza, camuflaje y fabricación de herramientas, y el ex boina verde Grady Powell combinarán sus distintas filosofías y enfoques para asegurarse los cuatro elementos clave para sobrevivir en la naturaleza: agua, comida, fuego y refugio.

   En cada nueva entrega, Bill y Grady se enfrentarán a un desafío de 72 horas en un escenario remoto y salvaje, donde tratarán de demostrar que con el conocimiento y la actitud mental apropiados se puede sobrevivir incluso en las circunstancias más extremas. Las cámaras del programa acompañarán en todo momento a esta pareja de aventureros para mostrar paso a paso qué técnicas utilizan para enfrentarse a la naturaleza (como Powell) o tratar de armonizarse con ella (como McConnell) y así salir airosos del reto.

   Así, entre otras muchas situaciones extremas, les veremos luchar contra los elementos en el desierto de Baja California, México, donde nos mostrarán que su propia orina puede ser un elemento esencial a la hora de sobrevivir; visitarán la Tierra del Fuego, donde nos enseñarán que es posible seguir adelante con una gran herida si se sabe cómo cauterizarla; serán abandonados en un páramo con la hoja de un hacha, la piel de un bisonte, un tarro de cristal y un chisquero de hierro como únicos recursos; y se convertirán en dos viajeros perdidos y sin gasolina en los bosques aislados del norte de Maine, donde tendrán que saquear un camión abandonado en busca de cualquier elemento que pueda ayudarles a sobrevivir, como una triste lata de comida para perros.

   McConnell comenzó a entrenar en el desierto en la edad de cuatro años bajo la guía de su abuelo. Creció cerca de Cleveland, Ohio, pero solía pasar mucho tiempo al aire libre en las montañas de las inmediaciones de Pennsylvania.

   Su devoción por la vida silvestre le llevó a estudiar técnicas de los nativos americanos para la fabricación de herramientas, para la caza, para el camuflaje y para hacer fuego, entre otras. Por su parte, Grady Powell, ex boina verde, se graduó con sólo 21 años y se convirtió en uno de los soldados más jóvenes en formar parte de las fuerzas de élite estadounidenses.

   Tras participar en varias campañas en Irak y el norte de África, Grady se convirtió en todo un experto en supervivencia. Tras servir en el ejército durante cinco años, comenzó a entrenar a militares, policías y civiles en habilidades tácticas, de evasión y defensa, medicina de campo y supervivencia urbana.

Contenido patrocinado